Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Vara, Delibes Higel
dc.contributor.authorCarrera Morales, Walter Vicente
dc.date.accessioned2019-03-28T13:46:44Z
dc.date.available2019-03-28T13:46:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCarrera, W. V. (2018). Gestión del desarrollo docente en el uso de recursos tecnológicos de una institución educativa pública, de la ciudad de Huacrachuco - 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/792
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/792
dc.description.abstractEl Plan de Acción tiene por finalidad de proponer una alternativa de solución a las falencias de los docentes en cuanto a la “gestión del desarrollo docente en el uso de recursos tecnológicos de una institución educativa pública N° 84045 “Jorge Chávez Dartnell” de la ciudad de huacrachuco – 2018”, para lo cual hay que diseñar un plan de gestión de desarrollo docente para fortalecer el uso de los recursos tecnológicos en una Institución Educativa Pública, de la ciudad de Huacrachuco, por los 21 docentes. Para el presente trabajo se elaboró y ejecuto la entrevista en profundidad a una muestra de 12 docentes; con el propósito que estos mencionen su apreciación sobre la utilización de los recursos tecnológicos, por lo que se determina la Inadecuada gestión del desarrollo docente en el uso de recursos tecnológicos de una institución Educativa Pública, de la ciudad de Huacrachuco. A partir del diagnóstico y la entrevista a profundidad, se ha detectado una falencia, que los docentes desconocen el manejo de los recursos tecnológicos como apoyo al logro de aprendizajes por los estudiantes, en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; lo cual se pretende dar solución mediante la jornada de sensibilización y reflexión, sobre la utilización oportuna de los recursos tecnológicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes. Por lo que se puede concluir que el directivo como líder pedagógico es considerado como el agente principal de la gestión escolar, es el que gestiona el logro y la construcción de los aprendizajes dentro de la institución utilizando los diferentes recursos a su alcance, para revertir esta situación se han planteado propuestas de solución a través de las dimensiones identificadas gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, participación y convivencia, como de las alternativa de solución propuestas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the Action Plan is to propose an alternative solution to the shortcomings of teachers regarding the "management of teacher development in the use of technological resources of a public educational institution No. 84045 "Jorge Chávez Dartnell" of the city de Huacrachuco - 2018", for which a teacher development management plan must be designed to strengthen the use of technological resources in a Public Educational Institution, in the city of Huacrachuco, by the 21 teachers. For the present work, an in-depth interview was prepared and carried out with a sample of 12 teachers; with the purpose that they mention their appreciation on the use of technological resources, for which the Inadequate management of teaching development in the use of technological resources of a Public Educational Institution of the city of Huacrachuco is determined. From the diagnosis and the in-depth interview, a shortcoming has been detected, that teachers are unaware of the management of technological resources to support the achievement of learning by students, in the development of learning sessions; which is intended to provide a solution through the day of awareness and reflection, on the timely use of technological resources in the development of learning sessions. Therefore, it can be concluded that the manager as a pedagogical leader is considered the main agent of school management, he is the one who manages the achievement and construction of learning within the institution using the different resources at his disposal, to reverse this In the situation, proposals for a solution have been put forward through the identified dimensions of curricular management, monitoring and accompaniment, participation and coexistence, as well as the alternative solutions proposed.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/opendAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión del desarrollo docente en el uso de recursos tecnológicos de una institución educativa pública, de la ciudad de Huacrachuco - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni22720175
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/opendAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/opendAccess