Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorCáceres Gárate, Marianela Angélica
dc.date.accessioned2019-03-19T14:54:38Z
dc.date.available2019-03-19T14:54:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCáceres, M. A. (2018). Gestión curricular de los aprendizajes en el área de comunicación a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes de primaria en la institución educativa n° 40173 Divino Niño Jesús del distrito de Cerro Colorado - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/692
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/692
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa la Institución Educativa “40173 Divino Niño Jesús”, y con la finalidad de favorecer mejores logros de aprendizaje; asume el plan de acción denominado y se denomina “gestión curricular de los aprendizajes en el área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de Fortalecimiento de Capacidades Docentes de primaria en la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús. Cerro Colorado -Arequipa”. Presenta como objetivo general: Fortalecer la gestión curricular de los aprendizajes en el área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de Fortalecimiento de Capacidades Docentes de primaria en la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús. Cerro Colorado -Arequipa. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, presenta el enfoque cualitativo; el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción. Metodología que ha permitido establecer la situación problemática y el levantamiento de diagnóstico que es una Inadecuada gestión curricular de los aprendizajes en el área de comunicación en la Institución Educativa primaria N° 40173 Divino Niño Jesús - Cerro Colorado. Estudio se sustenta en la gestión curricular y el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, vinculadas a la mejora de las capacidades pedagógicas, y procesos de planificación curricular. Todo ello para la mejorar los aprendizajes en el área de comunicación. Este proceso constructivo de plan de acción trae la enseñanza que toda situación problemática tienen alternativas de solución y respaldo teórico sustentado en le MDDir. las dimensiones del liderazgo, los compromisos de gestión, que son una oportunidad de cambio. En tal sentido se tiene la intención e interés de su implementación.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work is an action plan carried out with the purpose of improving the curricular management in the Educational Institution the Educational Institution "40173 Divino Niño Jesús", and with the purpose of favoring better learning achievements; assumes the action plan called and is called "curricular management of learning in the area of ​​communication through the Implementation of a Plan for Strengthening Primary Teaching Capacities in Educational Institution No. 40173 Divino Niño Jesús. Cerro Colorado-Arequipa”. It presents as a general objective: Strengthen the curricular management of learning in the area of ​​communication through the Implementation of a Plan to Strengthen Primary Teaching Capacities in the Educational Institution No. 40173 Divino Niño Jesús. Colorado Hill - Arequipa. This study is an applied type of research, at a descriptive level, it presents a qualitative approach; The research design corresponds to participatory action research, which is a variant of action research. Methodology that has allowed to establish the problematic situation and the diagnostic survey that is an Inadequate curricular management of learning in the area of ​​communication in the Primary Educational Institution No. 40173 Divino Niño Jesús - Cerro Colorado. The study is based on curricular management and monitoring, accompaniment and teacher evaluation, linked to the improvement of pedagogical capacities, and curricular planning processes. All this to improve learning in the area of ​​communication. This constructive process of the action plan brings the teaching that all problematic situations have solution alternatives and theoretical support supported by the MDDir. the dimensions of leadership, management commitments, which are an opportunity for change. In this sense, it is intended and in the interest of its implementation.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleGestión curricular de los aprendizajes en el área de comunicación a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes de primaria en la institución educativa n° 40173 Divino Niño Jesús del distrito de Cerro Colorado - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1699-3265
renati.advisor.dni18094473
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess