Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalixto Argomedo, Carmen Rosaura
dc.contributor.authorBustinza Calderón, Ruth Yolanda
dc.date.accessioned2019-03-19T14:45:47Z
dc.date.available2019-03-19T14:45:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/689
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la I.E. 42207 San pedro de la provincia de Tacna, surge como una respuesta a un problema recurrente por muchos años en la zona rural de Tacna y servirá para fortalecer el desarrollo de estrategias en la implementación de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en el área de comunicación . El presente informe es un tipo de investigación aplicada , por lo que el diseño es un Plan de Acción que responde a una situación problemática de inadecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora por parte de los docentes. Como alternativa de solución se plantea formular un plan de fortalecimiento sobre la aplicación del enfoque y didáctica del área de comunicación, que unido a un enriquecido trabajo colaborativo y a una adecuada gestión del acompañamiento y monitoreo darán inevitablemente resultados favorables con la puesta en práctica. El mencionado trabajo académico a través del programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ha servido para que como directivo reflexione sobre las necesidades y carencias de la labor docente y a la vez lo empodera y desafía a aplicarlo debido a que todas sus alternativas de solución son factibles, de llevarse a cabo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias de comprensión lectoraes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectGestión del MAEes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa nº 42207 San Pedro de la provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess