Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsencio Gonzales, Joel
dc.contributor.authorTuyo Quispe, Daniel
dc.date.accessioned2019-03-13T16:55:37Z
dc.date.available2019-03-13T16:55:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/665
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción que a continuación se presenta relacionado al problema priorizado tiene por finalidad mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática para lo cual se pretende profundizar en las causas y efectos de problema detectado que es la inadecuada gestión de las estrategias con enfoque problémico en los docentes del área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa .N° 43505 “Gustavo Pons Muzzo del distrito de Pocollay -Tacna, para lo cual se pretende mejorar la gestión de las estrategias con enfoque problémico en los docentes del área de matemática del nivel primaria a través de la implementación de un plan de desarrollo de capacidades. El diagnóstico recogido es producto del análisis de los resultados de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria del área de matemática en la evaluación censal y en las evaluaciones internas en varios años consecutivos, se observa que el mayor porcentaje de estudiantes se ubican en los niveles de logro inicio y proceso, haciendo un análisis de los documentos de planificación curricular y la observación de la práctica docente en el aula a través del monitoreó y acompañamiento se concluye que no hay un acertado desempeño en las practicas pedagógicas del docente. Para recoger la información se ha aplicado una ficha de monitoreo en las sesiones de aprendizaje, la revisión documental de informes, resultados de aprendizaje, documentos de planificación curricular, la entrevista a profundidad y el grupo de discusión a los docentes para realizar la debida interpretación y proponer la alternativa de solución. El plan de acción que se propone aplicar en la institución educativa contribuirá en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes del área de matemática y en consecuencia la mejora de las competencias y capacidades matemáticas en los estudiantes, a través del ejercicio del liderazgo pedagógico del directivo que es fundamental para crear las condiciones adecuadas a través de diferentes acciones que generen la mejora del quehacer educativo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectEnfoque problémicoes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión de las estrategias con enfoque problémico del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 43505 Gustavo Pons Muzzo de la provincia de Tacna -Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess