Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Cobeñas, Sofía Adela
dc.contributor.authorAvidón Flores, Milton
dc.date.accessioned2019-03-11T20:13:34Z
dc.date.available2019-03-11T20:13:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvidón, M. (2018). Plan de las herramientas pedagógicas articuladas para fortalecer la gestión curricular de la institución educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, distrito de Morales, provincia y región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/632
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/632
dc.description.abstractLa intencionalidad de coadyuvar a generar un mayor impacto de las herramientas pedagógicas articuladas para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos, distrito de Morales, provincia y región San Martín y cuyo objetivo es la de proponer un plan con la participación de la comunidad educativa de los educadores. Esta investigación de enfoque cualitativo, abierto, flexible y holístico, de tipo aplicada, diseño investigación acción participativa, utiliza como técnica la entrevista y como instrumentos la guía de entrevista cuyos resultados del diagnóstico arroja desarticulación de los componentes curriculares y, a partir de allí, se formula una serie de alternativas factibles de ejecutar basado en la colaboración mutua que impacte positivamente en asegurar los logros de aprendizajes de los estudiantes Una comunidad educativa que construye programaciones curriculares con condiciones básicas de calidad en formación continua, de manera colectiva y participativa. Por otro lado, el desarrollo profesional de los docentes a partir del intercambio de experiencias educativas y buenas prácticas del trabajo pedagógico e institucional.es_ES
dc.description.abstractThe intention of helping to generate a greater impact of the articulated pedagogical tools to strengthen the curricular management of the Francisco Izquierdo Ríos Educational Institution, Morales district, San Martín province and region and whose objective is to propose a plan with the participation of the educational community of educators. This research with a qualitative, open, flexible and holistic approach, of an applied type, participatory action research design, uses the interview as a technique and the interview guide as instruments whose diagnostic results show a disarticulation of the curricular components and, from there, A series of feasible alternatives is formulated based on mutual collaboration that has a positive impact on ensuring the learning achievements of students. An educational community that builds curricular programming with basic conditions of quality in continuous training, in a collective and participatory manner. On the other hand, the professional development of teachers from the exchange of educational experiences and good practices of pedagogical and institutional work.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlan de las herramientas pedagógicas articuladas para fortalecer la gestión curricular de la institución educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, distrito de Morales, provincia y región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
renati.advisor.dni03613746
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess