Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris
dc.contributor.authorCarbonel Aguilar, Margot Elizabeth
dc.date.accessioned2019-01-24T15:04:51Z
dc.date.available2019-01-24T15:04:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCarbonel, M. E. (2018). Competencias socioemocionales en docentes de educación básica regular en una institución educativa privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/566
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/566
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias entre los niveles de las competencias socioemocionales en docentes de educación primaria y secundaria de una institución educativa privada. El diseño fue descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 100 profesores hombres y mujeres, se consideró el sexo, edad, y grado de instrucción. Se utilizó la Escala de Evaluación de Competencias Socioemocionales (ECSE). Este instrumento fue construido por Repetto, Lozano, Fernández, Extremera, Mudarra y Morales (2006). La validez se realizó con el análisis de ítems mediante la correlación ítem-test de Pearson corregida, la cual permitió establecer correlaciones que van desde 0.301 (p < .001) hasta 0.766 (p < .001) y la confiabilidad se halló con el estadístico del Alpha de Cronbach con el valor de 935. Los resultados revelan que no existen diferencias significativas entre los niveles de competencias socioemocionales en docentes de educación primaria y secundaria; sin embargo, la media de secundaria (54,1) es mayor que la de primaria (52,4.)es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the differences between the levels of socio-emotional competences in primary and secondary education teachers of a private educational institution. The design was comparative descriptive. The sample consisted of 100 male and female professors. The Scale of Evaluation of Socio-emotional Competences (ECSE) was used. This instrument was built by Repetto, Lozano, Fernandez, Extremera, Mudarra and Morales (2006). The validity was carried out with the item analysis through corrected Pearson item-correlation, which allowed to establish correlations ranging from 0.301 (p <.001) to 0.766 (p <.001) and the reliability was found with the statistic of the Alpha of Cronbach with the value of, 935. The results reveal that there are no significant differences between the levels of socioemotional skills in primary and secondary school teachers, however the average of secondary (54.1) is higher than that of primary (52.4.)en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectInstitución educativa privadaes_ES
dc.titleCompetencias socioemocionales en docentes de educación básica regular en una institución educativa privada.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación - mención en Gestión educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría Educación - Mención en Gestión educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess