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dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorBustamante Cabeza, Anllyli Karin
dc.contributor.authorToledo Quispe, Ana Maria
dc.date.accessioned2018-03-17T16:12:37Z
dc.date.available2018-03-17T16:12:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/490
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista desde las bases teóricas que los respalda, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando un esquema de manera lógica que muestra como realmente se desarrolla las competencias desde el aula. Para este fin el primer capítulo muestra la realidad problemática de la institución, los objetivos, y la justificación. En el segundo capítulo se desarrolla las teorías cognitivas (Piaget, Ausbel, Bruner), la teoría sociocontextuales (Vygostky, Feuerstein) y la teoría de la inteligencia (Triarquica y tridimensional) que dan fundamento al quehacer pedagógico. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación general y la específica juntamente con sus actividades, materiales de apoyo y la evaluaciones de procesos y finales de la unidad. De esta manera se presenta una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias, capacidades y destrezas de las estudiantes del segundo año de secundaria en el área de Tutoría, esto a su vez permitirá el desarrollo personal y social del estudiante.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProgramación pedagógicaes_ES
dc.subjectDesarrollo personales_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.titlePropuesta de programación pedagógica para el desarrollo personal y social en el área de tutoría y orientación educativa en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


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