Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLatorre Ariño, Marino
dc.contributor.authorOjeda Tovar, Silvia Johanna
dc.contributor.authorPintado Torreblanca, Carina
dc.contributor.authorReyes Calagua, Evelyn Elizabeth
dc.date.accessioned2018-03-16T14:09:58Z
dc.date.available2018-03-16T14:09:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/461
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional plantea la propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de habilidades socioemocionales, dentro del paradigma socio cognitivo humanista, sustentado en las bases teóricas y en el desarrollo de actividades de aprendizaje. Muestra el despliegue de competencias y capacidades en el aula así como también valores y actitudes que fortalezcan las habilidades sociales. Es así que, en el primer capítulo se muestra la realidad educativa de la institución, donde el alumno recibe conocimientos de forma tradicional, siendo la labor del maestro desarrollar contenidos, dejando de lado el protagonismo que debe de tener el estudiante dentro del aprendizaje por lo tanto al impartir solo conocimientos deja la parte formativa como persona y los valores siendo ambos la base para la construcción integral del estudiante por eso se plantean los objetivos generales y específicos que están propuestos según las necesidades de los estudiantes, se presenta una justificación que nos muestra cómo va ser el desarrollo para la presente propuesta didáctica poniendo énfasis en desarrollar las habilidades socioemocionales de los estudiantes. El estudio presenta las teorías que sustenta el paradigma socio cognitivo y socio cultural, que son las bases para el proceso de aprendizaje – enseñanza y para desarrollar la propuesta de un modelo didáctico, plasmado en una programación según el modelo T. Se busca el desarrollo de habilidades y destrezas acompañado de los valores y actitudes que el alumno debe adquirir progresivamente. Esto queda plasmado en la programación anual, las unidades y las actividades propuestas para el despliegue de habilidades – destrezas y valores – actitudes. El propósito de estas programaciones buscan trabajar de manera trasversal las habilidades emocionales, de tal manera que se fortalezca al estudiante en su vida cotidiana.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectModelo didácticoes_ES
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_ES
dc.titlePropuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Ate Vitarte (Lima)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess