Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Felipe
dc.contributor.authorMachuca De Pina, Juan Manuel
dc.date.accessioned2018-02-08T18:03:30Z
dc.date.available2018-02-08T18:03:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMachuca, J. M. (2017). Las metas académicas y el autoconcepto en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/437
dc.identifier.citationMachuca, J. m. (2017).
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/437
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las metas académicas y el autoconcepto. Se utilizó un diseño no experimental y transeccional correlacional no causal. La muestra utilizada fue estratificada aleatoria de 96 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privada. Se utilizaron los instrumentos Cuestionario de Metas Académicas y Autoconcepto Forma 5. Como resultado se encontró que los estudiantes poseen puntajes altos en las metas académicas de logro (93.8%) y de aprendizaje (81.3%). En cuanto al autoconcepto se identificó que la categoría moderado presenta una mayor frecuencia relativa (40.6%). Se determinó que existe una relación positiva débil entre las variables (r=.205, p=.046). Se concluyó que las metas académicas altas están asociadas débilmente a un autoconcepto alto.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of the research was to establish the relationship between Achievement Goals Tendencies and Self-concept. A non-causal correlational and non-experimental transectional design was used.The sample used was a stratified random sample of 96 students from the Engineering School of a private university. The instruments used were the Achievement Goals Tendencies Questionnaire and AF5. As a result, it was found that students have high scores in goals of achievement (93.8%) and learning (81.3%). Regarding the self-concept, it was identified that the moderate category has a higher relative frequency (40.6%).. It was also determined that the relation between variables was positive and weak(r = .205, p = .046). It is concluded that high Achievement Goals Tendencies are weakly associated with a high Self-concept.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectMetas académicases_ES
dc.subjectUniversidad privadaes_ES
dc.titleLas metas académicas y el autoconcepto en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653
renati.advisor.dni10304031
renati.discipline131077


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess