Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorGutierrez Butron, Jose Luis
dc.contributor.authorRojas Orihuela, Emilia Judith
dc.contributor.authorValdivia Solorzano, Rosa Gladys
dc.date.accessioned2017-12-02T15:35:04Z
dc.date.available2017-12-02T15:35:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/382
dc.description.abstractEn el presente trabajo monográfico titulado El clima organizacional en las instituciones educativas”, se abordará un tema vigente y de suma importancia en la actualidad. Toda institución educativa está conformada por distintas áreas, unidas con el objetivo primordial de lograr los aprendizajes significativos de sus educandos y ser altamente competitiva para lograr el mejor desempeño dentro de su Unidad de Gestión Educativa. Dentro de estas áreas se pueden mencionar, las directivas, las administrativas y las operativas, notándose que el conjunto de talento humano que presta sus servicios en la misma institución presenta diferencias en cuanto a personalidad, actitud, desarrollo académico y valores. Sin embargo, en lugar de ser un problema, cada institución educativa debe aprovechar las diferencias para obtener el mejor desempeño de cada una de ellas. Es así, que se requiere que estas instituciones educativas conserven una cultura organizacional que garantice el aprendizaje de los educandos y su adaptación a los acelerados cambios tecnológicos, buscando mejorar la calidad de la enseñanza de manera continua, destacando los procesos y los contenidos, enseñando a razonar con lógica, creatividad y ética, utilizando la premisa de buscar el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento y actitudes con valores que permitan la convivencia solidaria. Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar la cultura organizacional; y además se hace un análisis comparativo de los trabajos más relevantes, y antecedentes del presente estudio.es_ES
dc.description.abstractEvery educational institution is made up of different areas, united with the primary objective of achieving the significant learning of its students and being highly competitive to achieve the best performance within its Educational Management Unit. Within these areas we can mention directives, administrative and operational, noting that the set of human talent that provides its services in the same institution presents differences in terms of personality, attitude, academic development and values. However, instead of being a problem, each educational institution must take advantage of the differences to obtain the best performance of each one of them. Thus, it is required that these educational institutions maintain an organizational culture that guarantees the learning of the learners and their adaptation to the accelerated technological changes, seeking to improve the quality of teaching in a continuous way, highlighting the processes and the contents, teaching Reasoning with logic, creativity and ethics, using the premise of seeking the development of superior thinking skills and attitudes with values that allow solidarity coexistence. Dimensions have been determined and characterized, under which the organizational culture can be analyzed; And also a comparative analysis of the most relevant works, and background of the present monographic study.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.titleCultura Organizacional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess