Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorHuacho Toledo, Angela Genoveva
dc.contributor.authorLarico Tinta, Nestor Santos
dc.contributor.authorMendoza Palomino, Damiana Delia
dc.date.accessioned2017-12-02T14:49:33Z
dc.date.available2017-12-02T14:49:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/380
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado El clima organizacional en las instituciones educativa se abordará un tema vigente y de suma importancia en la actualidad. El mundo de hoy se caracteriza por un impresionante ritmo en el cambio de sus condiciones de existencia, las cuales están influenciadas por la aparición de diferentes dimensiones en el análisis de aspectos económicos, políticos, culturales, sociales, psicológicos, etc. Considerando que el ser humano, en su carácter social se ha desarrollado desde la interacción, descubriendo en el trabajo coordinado la posibilidad de satisfacer sus necesidades, garantizando su subsistencia, paulatinamente ha construido un mundo de organizaciones, e históricamente ellas han tenido diversas formas: pensar en relaciones humanas, en actividades sociales, en la vida cotidiana en general, es pensar en organizaciones, porque ellas son el eslabón fundamental de mantenimiento y desarrollo de cualquier sociedad. Por ello, se necesita que estas instituciones preserven una cultura organizacional que garantice el aprendizaje de los educandos y su adaptación a los acelerados cambios tecnológicos, buscando mejorar la calidad de la enseñanza de manera continua, destacando los procesos y los contenidos, enseñando a razonar con lógica, creatividad y ética, utilizando la premisa de buscar el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento y actitudes con valores que permitan la convivencia solidaria. Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se. puede analizar la cultura organizacional; y además se hace un análisis comparativo de los trabajos más relevantes, y antecedentes del presente estudio.es_ES
dc.description.abstractToday's world is characterized by an impressive pace in changing its conditions of existence, which are influenced by the appearance of different dimensions in the analysis of economic, political, cultural, social, psychological, etc. Considering that the human being, in his social character has developed from the interaction, discovering in the coordinated work the possibility of satisfying his needs, guaranteeing his subsistence, has gradually built a world of organizations, and historically they have had diverse forms: thinking In human relations, in social activities, in everyday life in general, is to think of organizations, because they are the fundamental link of maintenance and development of any society. Therefore, it is necessary that these institutions preserve an organizational culture that guarantees the learning of the students and their adaptation to the accelerated technological changes, seeking to improve the quality of the education in a continuous way, highlighting the processes and the contents, teaching to reason with Logic, creativity and ethics, using the premise of seeking the development of superior thinking skills and attitudes with values that allow for solidary coexistence. For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the organizational culture can be analyzed; and also a comparative analysis of the most relevant works, and background of the present study.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleCultura Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Iloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess