Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.contributor.authorSaldarriaga Rivasplata, Sheyla Marlith
dc.date.accessioned2024-04-12T00:49:37Z
dc.date.available2024-04-12T00:49:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSaldarriaga, S. (2024).Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura. [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3672
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Morropón, Chulucanas. La investigación ha sido cuantitativa y nivel descriptivo, se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 127 adolescentes mujeres y a quienes se les aplicó el Test de BarOn ICE NA (BarOn, 1997) adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) en Lima - Perú. Los resultados obtenidos mostraron que no existe correlación significativa entre rendimiento académico e inteligencia emocional, encontrándose un valor de significancia (p) es 0.63.es_PE
dc.description.abstractThis research aimed to find the relationship between academic performance and emotional intelligence in second-year high school students at an educational institution in Morropón, Chulucanas. The research has been quantitative and descriptive, a non- experimental, cross-sectional and correlational design was used. We worked with a sample of 127 female adolescents and to whom the BarOn ICE NA Test (BarOn, 1997) adapted by Ugarriza and Pajares (2003) in Lima - Peru was applied. The results obtained showed that there is no significant correlation between academic performance and emotional intelligence, finding a significance value (p) of 0.63.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Psicologíaes_PE
thesis.degree.programEducación Secundaria, Especialidad Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8757-9673es_PE
renati.advisor.dni25528219
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72646819


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess