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dc.contributor.advisorZapata Torres, Graciela Pilar
dc.contributor.authorFuertes Cateriano, Romina
dc.contributor.authorMeza Vila, Katherine Sara Luisa
dc.date.accessioned2023-10-27T21:12:49Z
dc.date.available2023-10-27T21:12:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFuertes, R. y Meza, K. (2023). Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3648es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3648
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta la presente investigación fue describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura que existe en dos estudiantes de quinto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas; asimismo, evaluar los resultados del programa de intervención y su impacto en el nivel de competencia en las habilidades de escritura de ambos estudiantes. Se utilizó un diseño de caso único con un enfoque AB- A. Elemento de estudio a considerar estuvo conformado por dos estudiantes varones de 10 años edad, los cuales presentaban dificultadas en los procesos léxico-ortográficos, sintácticos y de composición de la escritura. Los instrumentos utilizados para la evaluación fueron PROLEC-R (lectura) y PROESC (escritura); asimismo, en el programa de intervención se utilizaron estrategias enfocadas a la recuperación de procesos las cuales se impartieron de una forma lúdica y metacognitiva empleando diversos entornos virtuales para la aplicación de las actividades. Se concluye que los programas de intervención incrementaron de manera significativa el nivel de domino de los procesos léxico–ortográficos, sintácticos y de composición de la escritura en ambos estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.relation.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3648es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriReconocimiento-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_PE
dc.subjectcomposición escritaes_PE
dc.subjectescrituraes_PE
dc.subjectprocesos léxico–ortográficoses_PE
dc.subjectprocesos sintácticoses_PE
dc.subjectprograma de intervenciónes_PE
dc.titleEfectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestríaes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.programProblemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7825-1692es_PE
renati.advisor.dni40820110
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCerna Dorregaray, Orlando
renati.jurorMontoya Farro, Doris
renati.jurorMontes Rivero, Violeta
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43110127
renati.author.dni70945550


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