Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Torres, Graciela Pilar
dc.contributor.authorArroyo Huaman, Fiorella
dc.date.accessioned2023-07-20T20:50:43Z
dc.date.available2023-07-20T20:50:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationArroyo, F. (2023). Efectos de un programa de intervención en lectura y escritura en un estudiante de primaria de una Institución Educativa Privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3642es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3642
dc.description.abstractEl presente trabajo materia de análisis asumió como objetivos la evaluación e intervención; es así que, se evaluó identificando los procesos de lectura y escritura mediante el nivel de dominio en un escolar del tercer año de primaria en una Institución Educativa Privada con complicaciones en el apredizaje; asi como, la intervención al establecer el impacto del programa acerca el nivel de dominio de las técnicas de lectura y escritura. De estudio empírico el cual se basó en un aspecto metodológico cuantitativo, diseño intrasujeto de tipo ABA, aplicado a un estudiante varón de nueve años. Las herramientas utilizados fueron la batería de Evaluación de los Procesos Lectores – Revisada (en adelante PROLEC-R) y la de Evaluación de los Procesos de Escritura (en adelante PROESC), ambos adaptados. Conforme a los resultados precisaron los progresos concerniente al desempeño de escritura y lectura del estudiante, favoreciendo su desempeño escolar, donde en los procesos de lectura pasó de un PD de 243 a 256, en un nivel normal; en escritura de un PD de 37 a 86, trasladándose de un nivel bajo a un nivel medio; por ende luego de la discusión de los hallazgos se logró concluir que el programa de intervención prosperó en gran medida en el desempeño escolar en los escolares. Sin embargo, su repercusión en los estudiantes ha sido debatidas.es_PE
dc.description.abstractThe present work subject of analysis assumed as objectives the evaluation and intervention; Thus, it was evaluated by identifying the reading and writing processes through the level of proficiency in a student who is in the third year of primary school in a Private Educational Institution with complications in learning; as well as, the intervention to establish the impact of the program on the level of mastery of reading and writing techniques. Empirical study which was based on a quantitative methodological aspect, ABA-type intrasubject design, applied to a nine-year-old male student. The instruments used were the Reading Process Assessment Battery – Revised (PROLEC-R) and the Writing Process Assessment Battery (PROESC), both adapted. According to the results, they specified the progress regarding the student’s writing and reading performance, favoring their school performance, where in the reading processes it went from a PD of 243 to 256, at a normal level; in writing from a PD from 37 to 86, moving from a low level to a medium level; therefore, after the discussion of the findings, it was possible to conclude that the intervention program prospered to a great extent the level of mastery in school performance in schoolchildren. However, its impact on students has been debated.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titleEfectos de un programa de intervención en lectura y escritura en un estudiante de primaria de una Institución Educativa Privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.programMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7825-1692es_PE
renati.advisor.dni40820110
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorVega Guevara, Miluska
renati.jurorStuva Silva, María
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45568220


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess