Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.authorTalledo Herrera, Angela Rina
dc.date.accessioned2023-06-22T23:56:34Z
dc.date.available2023-06-22T23:56:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTalledo, A. (2023). Comercialización de copas menstruales para contribuir con la salud femenina y reducir el impacto ambiental en la ciudad de Lima Metropolitana [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3634es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3634
dc.description.abstractLas copas menstruales son un producto que se encuentra dentro del portafolio de la higiene femenina, el cual se diferencia de los productos convencionales al ser reutilizable, ecológico y tener una duración de alrededor de 10 años. Al ser hecha de silicona y pequeña en forma de embudo, es flexible para poder ser introducida en el cuerpo, con la finalidad de atrapar y recoger el líquido menstrual, manteniendo la temperatura corporal, sin producir resequedad ni irritaciones. La presente idea de negocio de comercialización <WarmiCup= es un e-commerce y nace, debido a que, se desea generar un impacto positivo en distintos aspectos de la vida de una mujer, como la salud mental y corporal, la economía y el medio ambiente. Nos dirigimos a mujeres entre los 18 a 39 años, pertenecientes al nivel socioeconómico A/B y C de la ciudad de Lima Metropolitana, en Perú, a quienes buscamos satisfacer con nuestro producto y servicio personalizado mediante nuestra página web y redes sociales. Para la realización de este proyecto, se requiere una inversión de S/82,533; la cual, será recuperada al tercer año de puesto en marcha el proyecto. Además, se obtuvo el resultado del VAN de S/70,752 y la TIR del 47%, generando ganancias desde los primeros años. Asimismo, se profundizará respecto al modelo de negocio de WarmiCup, incluyendo aspectos como identificar la oportunidad de negocio, factores críticos, componentes estratégicos, objetivos, conocimiento e investigación del mercado, etc.es_PE
dc.description.abstractThe menstrual cups are a product that is within the feminine hygiene portfolio, which differs from conventional products to be reusable, environmentally friendly and have a duration of about 10 years. Being made of silicone and small in the shape of a funnel, it is flexible to be introduced into the body, with the purpose of trapping and collecting menstrual fluid, maintaining body temperature, without producing dryness or irritation. The present business idea of commercialization "WarmiCup" is an e-commerce and is born, because, we want to generate a positive impact in different aspects of a woman's life, such as mental and corporal health, economy and environment. We target women between 18 and 39 years old, belonging to the socioeconomic level A/B and C of the city of Metropolitan Lima, Perú, whom we seek to satisfy with our product and personalized service through our website and social networks. This project requires an investment of S/82,533, which will be recovered in the third year of the project. In addition, it has an NPV of S/70,752 and an IRR of 47%, generating profits from the first years. Likewise, the business model of WarmiCup will be discussed in depth, including aspects such as identifying the business opportunity, critical factors, strategic components, objectives, market knowledge and research, among others.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectCopa menstruales_PE
dc.titleComercialización de copas menstruales para contribuir con la salud femenina y reducir el impacto ambiental en la ciudad de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAdministradores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.programAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1723-4618es_PE
renati.advisor.dni10734651
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAyala Barrionuevo, Rita
renati.jurorZevallos Lugo, Milagros
renati.jurorVillanueva Estrada, Luis Edgar
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72924277


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess