Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAlvarado Antaurco, Flavia Fabiana
dc.contributor.authorCaso Ñaupari, Jahaira Nadia
dc.date.accessioned2023-04-19T20:33:36Z
dc.date.available2023-04-19T20:33:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlvarado, F., & Caso, J. (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Surco - Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3607es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3607
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar una estrategia didáctica para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, de una institución educativa privada de Surco 3 Lima. La base de esta estrategia se centra en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein y Robert Stemberg. A través de esta estrategia los estudiantes desarrollarán sus habilidades sociales teniendo en cuenta sus competencias, capacidades y destrezas a fin de potenciar su comportamiento en situaciones de interacción social. Este trabajo está constituido por tres capítulos: el primer capítulo hace referencia a los objetivos, el segundo capítulo, a las propuestas teóricas más relevantes del ámbito educativo y por último, el tercer capítulo, al desarrollo de la programación curricular.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this work on professional sufficiency is to present a didactic strategy to improve social skills in 4-year-old students of Initial Education, from a private educational institution in Surco - Lima. The basis of this strategy is centered on the Humanist Sociocognitive Paradigm by: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein and Robert Stemberg. Through this strategy, students will develop their social skills taking into account their competencies, abilities and skills in order to enhance their behavior in situations of social interaction. This work is made up of three chapters: the first chapter refers to the objectives, the second chapter to the most relevant theoretical proposals in the educational field and finally, the third chapter, the development of curricular programming.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Surco - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
renati.jurorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
renati.jurorBarrientos Montellanos, Rocío
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73326528
renati.author.dni45468094


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess