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dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorPacunda Cruz, Lucio
dc.contributor.authorRamirez Paima, Joel
dc.contributor.authorWisun Tsamajain, Raul
dc.date.accessioned2023-04-12T21:48:43Z
dc.date.available2023-04-12T21:48:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPacunda, L., Ramirez, J. & Wisun, R. (2023). Programación curricular de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3590es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3590
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo una programación curricular en función de las competencias comunicativas. Esta propuesta tiene como fundamento teórico el desarrollo cognitivo de Jean Piaget, el aprendizaje socio cultural de Lev Vygotsky y el aprendizaje significativo de David Ausubel. De esa manera los estudiantes podrán lograr desarrollar las competencias, capacidades y desempeño de acuerdo a lo establecido el Currículo Nacional. Por ello esta propuesta se encuentra en el primer capítulo de marco situacional y en segundo, el marco teórico y tercero capitulo programación curricular.es_PE
dc.description.abstractThis work aims at a curricular programming based on communicative competences. communicative competences. This proposal is based on the theoretical foundation of Jean Piaget's cognitive development, Lev Vygotsky's development of Jean Piaget, the socio-cultural learning of Lev Vygotsky and the meaningful learning of David Ausubel. and David Ausubel's meaningful learning. In this way, students will be able to develop competencies, capabilities and performance according to the National Curriculum. National Curriculum. For this reason, this proposal is found in the first chapter of the situational framework and in the second, the theoretical framework. and in the second, the theoretical framework and the third chapter, curricular programming.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleProgramación curricular de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorArroyo González, Regina Claudia
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70071099
renati.author.dni44423641
renati.author.dni05621226


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