Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades para construir interpretaciones históricas, gestionar responsablemente el espacio y el ambiente, y gestionar responsablemente los recursos económicos en los estudiantes del primer grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Lima.
dc.contributor.advisor | Challco Lenes, Miluska | |
dc.contributor.author | Osorio Oropeza, Maura Elizabeth | |
dc.contributor.author | Romero Medina, Francisco Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T16:05:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T16:05:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/350 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrolla las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio-contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo, se desarrolla la programación curricular, influyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones del proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del 1er grado de Secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Paradigma socio cognitivo | es_ES |
dc.subject | Actividades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Geografía | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.title | Desarrollo de habilidades para construir interpretaciones históricas, gestionar responsablemente el espacio y el ambiente, y gestionar responsablemente los recursos económicos en los estudiantes del primer grado de secundaria del área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Lima. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria | es_ES |