Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorBustamante Mejia, Irene
dc.contributor.authorEgoavil Yauri, Marioldi Esther
dc.contributor.authorGuevara Benavides, Telma
dc.date.accessioned2022-04-11T13:35:26Z
dc.date.available2022-04-11T13:35:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBustamante, I., Egoavil, M. y Guevara, T. (2022). Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública con convenio en Huaura, Huacho – Lima [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3448
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública con convenio en Huara, Huacho - Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional proficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal to promote the development of communication skills in third grade students of a public educational institution with an agreement in Huara, Huacho - Lima. For this, it is based on the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal, the student is linked with skills, abilities and skills; where you not only acquire knowledge, but also learn values so that you can socialize with your knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical framework and as the last chapter the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública con convenio en Huaura, Huacho – Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-6290es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46070892
renati.author.dni72327435
renati.author.dni94286554


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess