Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Karina
dc.contributor.authorCrisanto Zapata, Jesus Rebeca
dc.contributor.authorInfante Flores, Olinda Maximina
dc.contributor.authorSánchez Pisfil, Ana Karina
dc.date.accessioned2022-04-11T13:25:10Z
dc.date.available2022-04-11T13:25:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCrisanto, J., Infante, O. y Sánchez, A. (2022). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de Tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3447
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Juan Lurigancho, Lima. Fundamentándose en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta considerando el modelo T, el estudiante se involucra con competencias, capacidades y destrezas; en la cual no solo adquiere lo cognitivo, sino que además desarrolla valores socializando sus aprendizajes en esta sociedad de constantes cambios. De esta manera, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y en el último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional proficiency that is presented below, aims to design a didactic proposal for the development of communication skills in third grade students of primary education of a public educational institution in San Juan Lurigancho, Lima. Based on the Humanistic Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Intelligence Theory). Through this proposal considering the T model, the student is involved with competencies, capacities and skills; in which he not only acquires the cognitive, but also develops values by socializing his learning in this society of constant changes. In this way, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional proficiency, the second the theoretical framework and in the last chapter the curricular programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de Tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4187-6290es_ES
renati.advisor.dni40179103
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorMontenegro Biorggio, Celia Jacinta
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni25775501
renati.author.dni43111180
renati.author.dni45699425


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess