Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorCano Alvarez, Karina Estefany
dc.contributor.authorCarlos Vargas, Fiorella Scarlett
dc.date.accessioned2021-08-02T16:49:43Z
dc.date.available2021-08-02T16:49:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCano Alvarez, K. y Carlos Vargas, F. (2021). Efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa de San Isidro (Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciada en Educación Primaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3351
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa de San Isidro. Para dicho fin, se realizó una investigación de nivel explicativo con un diseño pre experimental, con pre y post test, y en una muestra de quince estudiantes, quienes se encontraban en los niveles de inicio y proceso durante el primer semestre del año académico 2019 de acuerdo a las evaluaciones de la institución educativa. Se utilizó como instrumento el ACL -5. Los resultados mostraron diferencia significativa entre el pre y el pos test en la comprensión lectora general, así como en sus dimensiones literal e inferencial; asimismo, se encontró diferencia, aunque no significativa, en la dimensión reorganizacional. Se concluye que el programa Dialoteca incrementa la comprensión lectora de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to determinate the effects of the Dialoteca program in the reading comprehension of fifth grade students from an elementary school in San Isidro. For this purpose, an explanatory research was carried out with a pre experimental design, taking into account a pre and post test with a sample of fifteen students who, in relation to reading comprehension, were in the beginning and in development levels during the first semester of the academic year 2019 according to the school´s evaluations. The ACL -5 was used as the instrument. The results exposed a meaningful difference between the pre and post test on general reading comprehension, as well as on its dimensions literal and inferential Furthermore, there is a difference, although it is not meaningful, in the reorganizational dimension. Therefore, it can be asserted that the Dialoteca program increases students´ reading comprehension.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPrograma de lecturaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.titleEfectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa de San Isidroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorMartínez Ocaña, Bertha Emperatríz
renati.jurorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni75236940
renati.author.dni71653500


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess