Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorBullón Rivas, Dessy Nidia
dc.contributor.authorDiaz Travezaño, Maribel Yeni
dc.contributor.authorLaura Minauro, Emelyn
dc.date.accessioned2021-04-28T17:28:56Z
dc.date.available2021-04-28T17:28:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBullón Rivas, D., Diaz Travezaño, M. y Laura Minauro, E. (2021). Propuesta didáctica para fomentar el encuentro con Dios en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosas). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3282
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fomentar el encuentro con Dios en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima. Sustentada según las bases teóricas del paradigma sociocognitivo humanista, de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Asimismo este trabajo consta de tres capítulos. El primer capítulo presenta el diagnóstico y sus características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. El segundo capítulo fundamenta las teorías de los representantes más conocidos del paradigma sociocognitivo humanista, como también propone la práctica de lo aprendido en la pedagogía Finalmente, el tercer capítulo contiene la programación curricular, general, unidad de aprendizaje, sesiones, actividades de aprendizaje, materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y por último el proyecto de aprendizaje. De esta manera se culminará con el desarrollo de las competencias propuestas para los estudiantes en el área de educación religiosa.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to design a didactic proposal to promote the encounter with God in second-year high school students from a private educational institution in Lima. Sustained according to the theoretical bases of the humanist sociocognitive paradigm, by Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Likewise, this work consists of three chapters. The first chapter presents the diagnosis and its characteristics of the educational institution, the objectives and the justification. The second chapter bases the theories of the best-known representatives of the humanist sociocognitive paradigm, as well as the practice of what has been learned in pedagogy. Finally, the third chapter contains the curriculum, general, learning unit, sessions, learning activities, support materials and process evaluations and finally the learning project. This will culminate in the development of the proposed competencies for students in the area of religious education.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectExperiencia religiosaes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para fomentar el encuentro con Dios en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_ES
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121896es_ES
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41842916
renati.author.dni42393400
renati.author.dni47569519


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess