Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris Elizabeth
dc.contributor.authorHurtado Arroyo, María Jesús
dc.date.accessioned2021-04-07T16:38:37Z
dc.date.available2021-04-07T16:38:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHurtado Arroyo, M. (2021). Gestión educativa y estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución educativa pública de Lima (Tesis para obtener el Grado de Maestro en Educación Mención en Gestión Educativa). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3259
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución pública de Lima. El tipo de diseño utilizado fue no experimental, transaccional y correlacional. El tipo de muestreo fue no probabilístico. La muestra estuvo constituida por 120 docentes de ambos sexos del nivel secundario, cuyas edades estuvieron comprendidas entre los 26 y 58 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Gestión educativa adaptado por Cuba (2016) el cual mide la gestión educativa y comprende cuatro dimensiones: Pedagógica Curricular, Administrativa, Organizativa y Comunitaria-Participación Social. Para medir los estilos de liderazgo directivo se utilizó el cuestionario MLQ-5X (forma corta) de Bass y Avolio, abarcando los estilos de liderazgo transaccional, transformacional y laissez – faire. Los resultados determinaron que existe una relación directa y significativa con intensidad alta entre la gestión educativa y los estilos del liderazgo directivo.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of the research was to link educational management and management leadership styles in high school teachers at a public institution in Lima. The type of design used was non-experimental, transactional and correlate. The type of sampling was non-probabilistic. The sample consisted of 120 teachers of both secondary sexes, whose ages were between 26 and 58 years old. The instruments used were the Educational Management Questionnaire adapted by Cuba (2016) which measures educational management and comprises four dimensions: Pedagogical- Curricular, Administrative, Organizational and Community-Social Participation. Bass and Avolio's MLQ-5X (short form) questionnaire was used to measure management leadership styles, covering transactional, transformational and laissez-faire leadership styles. The results determined that there is a direct and significant relationship with high intensity between educational management and management leadership styles.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión educacionales_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectDocente de secundariaes_ES
dc.titleGestión educativa y estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución educativa pública de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Mención en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2619-8636es_ES
renati.advisor.dni08705259
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorVega Guevara, Miluska
renati.jurorKanashiro Medina, Antoni
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni31920711


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess