Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorMacalupú Caro, Yasmín Carol
dc.date.accessioned2021-02-04T03:54:38Z
dc.date.available2021-02-04T03:54:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMacalupú Caro, Y. (2021). Actitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docentes (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3234
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04, de Lima Metropolitana. dentro del contexto de la educación a distancia producto de la pandemia por la COVID-19. La muestra constó de 40 docentes del Inicial, Primaria y Secundaria de la red 08 y 11, UGEL 04, pertenecientes a los distritos de Ancón y Puente Piedra. Para tal fin, se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación del Cuestionario sobre la Actitud, Uso y Dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, de Orantes (2009) validado y adaptado a las necesidades del estudio. Como resultado se obtuvo que el 88% de las respuestas dadas por los docentes muestran una actitud favorable hacia las TIC, el 81% un uso frecuente y el 56% un dominio alto.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the attitude, use and mastery of Information and Communication Technologies (ICT) in teachers of two public educational institutions of Local Educational Management Unit (UGEL) 04, within the context of distance education product of the pandemic by the COVID-19. The sample consisted of 40 Kindergarten, Primary and Secondary teachers from the 08 and 11 network, Local Educational Management Unit (UGEL) 04, belonging to the districts of Ancón and Puente Piedra. For this purpose, a quantitative approach, descriptive level and non-experimental design was used. Data collection was carried out by applying the Questionnaire on Attitude, Use and Mastery of Information and Communication Technologies, by Orantes (2009), validated and adapted to the needs of the study. As results it was obtained that 88% of the answers given by teachers represent a favorable attitude towards ICT; 81% of responses reflect frequent use and 56% of results correspond to a high domain.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.titleActitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71554947


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess