Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorEncinas Tserem, Alan
dc.contributor.authorRamirez Huaquiachi, Omar
dc.contributor.authorVargas Ramirez, Edinson
dc.date.accessioned2020-09-18T18:18:30Z
dc.date.available2020-09-18T18:18:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3169
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución educativa pública de Morona. Además, se ha realizado este proyecto teniendo en cuenta las costumbres, tradiciones de nuestros ancestros y el contexto actual que nos rodea. De tal modo que, en el primer capítulo se presenta el marco situacional que consiste en el diagnóstico e identificación de las características de la Institución Educativa y las descripciones de los estudiantes y de los padres de familia. Asimismo, en el segundo capítulo se presenta el marco teórico que está basado en los aportes importantes de los siguientes autores Piaget, Ausubel y Vygotsky, que nos servirá de apoyo para la elaboración de este proyecto, teniendo en cuenta los estudios realizados por los mismos. En síntesis, se quiere lograr desarrollar las competencias, capacidades y desempeños del área de comunicación, las cuales son extraídas del Currículo Nacional. En tal sentido, nos brinda facilidades de poder realizar la programación anual, las unidades de aprendizaje y las sesiones de aprendizaje, adecuándose a las necesidades de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat - Repositorio institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectNivel primariaes_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_ES
thesis.degree.programLicenciatura en educación primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess