Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanazas Ayerbe, Kelma
dc.contributor.authorAllasi Huanqui, Fredy Enrique
dc.contributor.authorApaza Quispe, Pedro Edgardo
dc.contributor.authorTroncos Chair, Milagros
dc.date.accessioned2020-02-27T18:56:34Z
dc.date.available2020-02-27T18:56:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAllasi, F.; Apaza, P. E. y Troncos, M. (2020). Organizadores gráficos como estrategia de enseñanza del área personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal del distrito Cerro Colorado de Arequipa [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3098
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3098
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general describir los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa de gestión estatal del distrito de Cerro Colorado de Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental transversal de alcance descriptivo. La muestra estuvo constituida por 24 docentes seleccionados mediante muestreo exhaustivo. Se elaboró y validó un cuestionario para recoger datos sobre los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social, considerando las dimensiones, funciones, tipos y ventajas que ofrecen los organizadores gráficos. Se llegó a concluir que los organizadores gráficos facilitan la integración de los conocimientos previos con el nuevo conocimiento, propiciando aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of the research was to describe graphic organizers as a teaching strategy in the area of social personnel in elementary students of a state-run educational public school in the district of Cerro Colorado de Arequipa. The study design was nonexperimental cross-sectional in descriptive scope. The sample consisted of 24 teachers selected through exhaustive sampling. A questionnaire was developed and validated to collect data on graphic organizers as a teaching strategy in the area of social personnel, considering the dimensions, functions, types and advantages offered by graphic organizers. It was concluded that graphic organizers facilitate the integration of previous knowledge with new knowledge, leading to meaningful learning.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal Sociales_ES
dc.titleOrganizadores gráficos como estrategia de enseñanza del área personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal del distrito Cerro Colorado de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0248-4419
renati.advisor.dni80014391
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess