Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLivia Segovia, José Héctor
dc.contributor.authorPalomino Asunción, Patricia Ivana
dc.date.accessioned2019-12-03T17:59:14Z
dc.date.available2019-12-03T17:59:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPalomino, P. I. (2019). Satisfacción académica en estudiantes de la carrera de psicología en dos instituciones, una acreditada y no acreditada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3058
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3058
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer las diferencias respecto de la satisfacción académica en los estudiantes de una carrera de psicología acreditada y otra no acreditada. La investigación fue de diseño no experimental, descriptiva - comparativa. La muestra de estudio estuvo conformada por 250 estudiantes de psicología de ambos sexos, de entre 20 y 32 años de edad, un grupo de 135 encuestados pertenecen a una carrera acreditada de una universidad privada en Arequipa y 115 a una carrera no acreditada de una universidad nacional en Lima, a quienes se les aplicó la escala SATEST, la cual mide la satisfacción de la calidad educativa de los estudiantes de psicología. De acuerdo al análisis estadístico se llegó a la conclusión que existe diferencias significativas entre la satisfacción académica que reciben los estudiantes de psicología de una escuela profesional acreditada y otra no acreditada, por lo que se concluye que la satisfacción estudiantil es una variable importante dentro del proceso de la calidad educativa en un programa de estudios.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present investigation was to establish the differences regarding the academic satisfaction of the students of an accredited psychology career and another non-accredited one. The research was of non - experimental, descriptive - comparative design. The study sample consisted of 250 psychology students of both sexes, between 20 and 32 years of age, a group of 135 respondents belong to an accredited career of a private university in Arequipa and 115 to a non-accredited career of a university in Lima, to whom the SATEST scale was applied, which measures the satisfaction of the educational quality of psychology students. According to the statistical analysis, it was concluded that there are significant differences between the academic satisfaction received by psychology students from an accredited professional school and a non-accredited one, so it is concluded that student satisfaction is an important variable in the process of educational quality in a study program.
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcreditaciónes_ES
dc.subjectCalidad de educaciónes_ES
dc.subjectSatisfacción académica.es_ES
dc.titleSatisfacción académica en estudiantes de la carrera de psicología en dos instituciones, una acreditada y no acreditadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad de Instituciones Educativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineEvaluación y Acreditación de la Calidad de Instituciones Educativases_ES
thesis.degree.programMaestríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191697
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess