Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBRINGAS ALVAREZ, Verónica Ángela
dc.contributor.authorCHÁVEZ SILVANO, Freddy Jamner
dc.date.accessioned2019-05-23T01:45:06Z
dc.date.available2019-05-23T01:45:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2998
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa estatal Barranca, Loreto, Datem del Marañón”, presenta una propuesta desde el paradigma Socio-cognitivo-humanista, que va desde las bases teóricas que lo sustentan hasta la aplicación práctica en las diversas sesiones de aprendizaje, con sus respectivas actividades y evaluaciones; guardando una correspondencia lógica con el marco de competencias, capacidades, desempeños y estándares dado por el MINEDU. Nuestra propuesta parte de un enfoque centrado en la comprensión y producción de textos orales y escritos, motivando al niño a crear a partir de su realidad, desarrollando así capacidades comunicativas. Para ello, en el primer capítulo se presenta el planteamiento de las teorías cognitivas y socio contextuales del aprendizaje, bajo la pluma de grandes psicólogos como Piaget, Vigotsky, y Ausubel. El segundo capítulo hace referencia al enfoque por competencias y las consideraciones del área y, por último, el tercer capítulo muestra ya la propuesta didáctica de este trabajo, que va desde la programación anual hasta las actividades de cada sesión de aprendizaje, así como evaluaciones de proceso y de unidad. Finalmente, cabe destacar que nuestra labor debe estar orientada a que nuestros niños alcancen progresivamente sus competencias, llevados de la mano de una propuesta didáctica y atractiva que genere el gusto por compartir con nosotros los profesores las ganas de volver cada día a clase.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPROPUESTA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa estatal Barranca, Loreto, Datem del Marañónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess