Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBRINGAS ALVAREZ, Verónica Ángela
dc.contributor.authorPATRICIO ALVAN, Obed
dc.contributor.authorCHINO ARAHUANAZA, Gerson
dc.contributor.authorTSAMARIN WAKNIR, Churai
dc.date.accessioned2019-05-22T22:59:48Z
dc.date.available2019-05-22T22:59:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2992
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación pedagógica propuesta por el MINEDU que busca contribuir a la situación problemática que se vive en Santa Rosa de Pijuayal. Para ello, en el primer capítulo se presenta el marco teórico fundamentado en tres autores; Piaget, quien explica acerca de la inteligencia y cómo se desarrolla el aprendizaje en lo niños y niñas, dividiéndolo en estadios; Ausubel, quien afirma que existen dos tipos de aprendizaje, el memorístico y el significativo, donde el estudiante aprende debido en sus saberes previos; finalmente Vygotsky, quien determina que los niñas y niñas tienen tres zonas de desarrollo y cómo lograrán el aprendizaje a partir de estas. En el segundo capítulo, se presentan los conceptos básicos del Currículo Nacional propuestos por el Ministerio de Educación, dentro de estos se desarrolla las competencias, capacidades, desempeños y enfoques del área a desarrollar; porque esto permite que el estudiante desarrolle sus habilidades, asimismo, el logro del aprendizaje. Finalmente, en el tercer capítulo se presenta una programación completa del área de comunicación en el segundo grado de primaria; unidades de aprendizaje, las sesiones de aprendizaje, fichas y evaluaciones para el buen desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPROPUESTA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del primer grado del nivel primaria en una institución educativa pública Nº 62508 Santa Rosa de Pijuayal, distrito de Manseriche, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess