Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPicón Requena, Nilver
dc.contributor.authorRuíz Araujo, Ricardo
dc.date.accessioned2019-04-25T22:47:19Z
dc.date.available2019-04-25T22:47:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2966
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, denominado “Gestión curricular para favorecer el proceso didáctico del área del área matemática del nivel primaria de una Institución Educativa de Tocache”, asume por propósito mejorar la gestión curricular para favorecer la aplicación del proceso de resolución de problemas de matemática en el nivel primaria en la Institución Educativa N° 0671 de San Juan de Cañutillo- Pólvora, los actores encargados de asegurar que las actividades se ejecuten de acuerdo a lo que está planificado son: un directivo y una docente. En la elaboración de este instrumento, se utilizó la investigación aplicada con su diseño investigación acción participativa, se empleó la técnica entrevista en profundidad y como instrumento se aplicó la guía de entrevista, obteniéndose como resultado el desconocimiento de estrategias para la resolución de problemas y los procesos didácticos del área de matemática por parte de la docente, ante ello la comunidad educativa determinó el problema “Escasa gestión curricular para favorecer la aplicación del proceso de resolución de problemas del área de matemática en el nivel primaria en la Institución Educativa N° 0671 de San Juan de Cañutillo- Pólvora”, se formularon las alternativas de solución, se analizaron referentes conceptuales y teóricos y finalmente se planteó la propuesta, descrita en el párrafo uno. Conclusión: con esta propuesta se busca fortalecer la capacidad docente sobre el dominio de estrategias para la resolución de problemas y el manejo adecuado de los procesos didácticos del área de matemática con el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular para favorecer el proceso didáctico del área de matemática del nivel primaria de una institución educativa de Tocachees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess