Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonteza Alarcón, Ever Oswaldo
dc.contributor.authorVasquez Villacorta, Marina
dc.date.accessioned2019-04-23T21:25:00Z
dc.date.available2019-04-23T21:25:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVasquez, M. (2018). Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00023 “Fernando Belaúnde Terry” distrito Pinto Recodo, provicia de Lamas, región San Martín [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2948
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2948
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene por finalidad rediseñar el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa del nivel primaria y secundaria del centro poblado La libertad del Bajo Mayo, distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, luego de haber realizado el diagnóstico mediante una guía de entrevista a los participantes, frente al problema institucional, la oportunidad desarrollo el trabajo denominado plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en una institución educativa pública del nivel primaria y secundaria en La Libertad del Bajo Mayo 2018, cuyo objetivo general es; diseñar un plan de gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión curricular, con la participación del equipo directivo y los docentes. Por la estructura del trabajo, la metodología es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de acción participativa, cuya técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; en el diagnóstico se identificó el problema: deficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación dificulta la gestión curricular en la institución educativa, para lo cual estamos planteando un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales. Del trabajo se obtiene como lección el éxito depende directamente del cambio de actitud de cada uno de sus miembros de una Institución orientados por las metas y expectativas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this Action Plan is to redesign the Pedagogical Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan to improve curricular management in the Educational Institution of the primary and secondary level of the La Libertad del Bajo Mayo populated center, district of Pinto Recodo, province of Lamas, After having made the diagnosis through an interview guide to the participants, facing the institutional problem, the opportunity developed the work called monitoring plan, accompaniment and pedagogical evaluation to improve curricular management in a public educational institution at the primary and secondary level in La Libertad del Bajo Mayo 2018, whose general objective is; Design a management plan for monitoring, accompaniment, and evaluation to strengthen curricular management, with the participation of the management team and teachers. Due to the structure of the work, the methodology is of a qualitative approach, of an applied type, a design of participatory action, whose technique is the interview and the instrument used is the interview guide; In the diagnosis, the problem was identified: deficient monitoring, accompaniment and evaluation hinders curricular management in the educational institution, for which we are proposing a monitoring, accompaniment and evaluation plan to strengthen curricular management as an alternative solution, resorting to different references both national and international concepts. From work is obtained as a lesson, success depends directly on the change of attitude of each of its members of an Institution oriented by goals and expectations.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00023 “Fernando Belaúnde Terry” distrito Pinto Recodo, provicia de Lamas, región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni44046349
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess