Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Díaz, Maritza Antonia
dc.contributor.authorAngulo Mendoza, Segundo Jorge
dc.date.accessioned2019-04-23T21:13:02Z
dc.date.available2019-04-23T21:13:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2935
dc.description.abstractEste Plan de acción presenta una solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área de comunicación, a partir de una intervención educativa mediada por el acompañamiento pedagógico formativo, promotor de relaciones interpersonales positivas que refuercen el desempeño docente. El objetivo general es mejorar la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos de comprensión lectora en el área de comunicación del nivel secundaria de la institución educativa Nº 0431, Santa Cruz, Nuevo Progreso, Tocache, el que se desarrolla mediante el incremento de habilidades docentes en el manejo de procesos didácticos en el área de comunicación, estableciendo estrategias y recursos didácticos para desarrollar la competencia comunicativa, potenciando el monitoreo, acompañamiento y evaluación, así mismo gerenciar acciones para fortalecer las capacidades de los docentes y mejorar su desempeño. Se aplicará el diseño de estudio es; Investigación Acción Participativa. El marco teórico está basado en los aportes de Vivian Robinson con su teoría del liderazgo pedagógico; Murillo quien destaca la importancia del Monitoreo y Acompañamiento de la práctica pedagógica; teorías que sustentan las alternativas de solución y contribuyen con el logro de los objetivos del plan. La conclusión a la que orienta este Plan de Acción, es la mejora de la práctica pedagógica que se alcanza con espacios de experimentación del enfoque del área de Comunicación, desarrollando procesos didácticos y aplicación de estrategias sobre comprensión lectora, GIA, Círculos de interaprendizaje, talleres de actualización docente, visita en aula, MAE, jornada de reflexión, autoevaluación profesional y formación continua.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar el desarrollo de los procesos didácticos de comprensión lectora en el área de comunicación del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 0431 de Santa Cruz, Nuevo Progreso, Tocachees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess