Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Díaz, Maritza Antonia
dc.contributor.authorTorrejón Romero, Lita Maribel
dc.date.accessioned2019-04-23T21:06:31Z
dc.date.available2019-04-23T21:06:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTorrejón, L. M. (2018). Gestión curricular para mejorar el desarrollo de la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0599 Micaela Seminario De Romero De Santa Lucia, Tocache [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2928
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2928
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene el objetivo general y específicos “Mejorar la gestión curricular para favorecer el desarrollo de la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0599 Micaela Seminario de Romero de Santa Lucía, Tocache y los objetivos específicos como: fortalecer el dominio de estrategias didácticas para la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación, fortalecer el monitoreo y acompañamiento en la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación, garantizar la utilización de materiales educativos para la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación”, objetivos que se pretenden lograr a través de la alternativa de solución planteada en el marco de las tres dimensiones. Se aplicará de un conjunto de 17 docentes del nivel primario, a 04 docentes nombrados de los cuales dos están en la tercera escala y dos en la primera escala; se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad. El diseño de investigación es investigación acción participativa asimismo se aplicó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación asimismo se buscó mejorar dichos procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, no solo se recogió sino se comprendió la percepción que ellos tienen, asimismo el sinceramiento de parte de los docentes sobre el manejo, aplicación y evaluación de los procesos didácticos en el nivel primario. Se recogió la información de que tienen poco dominio de estrategias didácticas para el desarrollo de la producción de diversos tipos de textos y no utilizan materiales y recursos educativos adecuados en el desarrollo de la sesión de aprendizaje en cuanto a la dimensión de gestión curricular, a la dimensión gestión monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mencionan que no se realiza en su totalidad por parte del directivo por la excesiva carga administrativa. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la institución educativa, con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en los procesos didácticos, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work has the general and specific objective "Improve curricular management to favor the development of the production of various types of texts in the area of ​​communication of the primary level of the Educational Institution No. 0599 Micaela Seminario de Romero de Santa Lucía, Tocache and the specific objectives such as: strengthen the mastery of didactic strategies for the production of various types of texts in the area of ​​communication, strengthen monitoring and accompaniment in the production of various types of texts in the area of ​​communication, guarantee the use of educational materials for the production of various types of texts in the area of ​​communication", objectives that are intended to be achieved through the alternative solution proposed within the framework of the three dimensions. It will be applied from a group of 17 teachers of the primary level, to 04 appointed teachers of which two are in the third scale and two in the first scale; The in-depth interview technique was applied. The research design is participatory action research, it was also applied with the purpose of identifying their perception and indications about the application of didactic processes in the area of ​​communication, it was also sought to improve said didactic processes in the development of the learning sessions, not only collected, if not understood, the perception that they have, as well as the sincerity of the teachers about the management, application and evaluation of the didactic processes at the primary level. The information was collected that they have little mastery of didactic strategies for the development of the production of various types of texts and do not use adequate educational materials and resources in the development of the learning session in terms of the curricular management dimension, to the management dimension monitoring, accompaniment and evaluation of the teaching practice mention that it is not carried out in its entirety by the manager due to the excessive administrative burden. It was concluded that the principal as a pedagogical leader is the main person responsible for school management, he is the one who must train and mobilize effective teaching leaders within the educational institution, with the aim of improving teaching practice focused on didactic processes. , monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar el desarrollo de la producción de diversos tipos de textos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0599 Micaela Seminario De Romero De Santa Lucia, Tocachees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar Con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni32405777
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess