Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón
dc.contributor.authorTarazona Rámirez, José Arturo
dc.date.accessioned2019-04-23T20:56:37Z
dc.date.available2019-04-23T20:56:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2921
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de dar pautas para mejorar los aprendizajes en el Área de Ciencia y Tecnología. A través del monitoreo que realizo a los diferentes docentes de todos los grados y secciones del Nivel Primaria, y además de una encuesta aplicada a los docentes, donde se deseaba comprobar las estrategias didácticas que utilizan, se pudo identificar que los docentes en su gran mayoría (95%) no conocen las estrategias didácticas del Área de Ciencia y Tecnología, y si es que lo conocen, no lo aplican en sus sesiones de aprendizaje. Después de un severo análisis de las fichas de monitoreo con rubrica, y de las encuestas aplicadas, se arribó a las siguientes conclusiones. El director es el líder pedagógico por excelencia, quien es el responsable de la conducción de la I. E. por lo tanto asume el activo y el pasivo de la buena marcha de la I.E. Los maestros deben estar comprometidos y conscientes de modificar su práctica pedagógica en el aula, y así lograr las metas que la I.E. se propone. La estrategia de comunidades profesionales de aprendizaje (trabajo en equipo) nos permitirá que los docentes vayan logrando mejorar la calidad educativa a través de la libertad para innovar, la creatividad y el trabajo en pares. Es indispensable trabajar con lo estudiante las competencias propias del Área de Ciencia y Tecnología, con el enfoque que propone el currículo y las rutas del aprendizaje, para despertar en ellos su curiosidad científica y su amor por la ciencia, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.titleLa gestión curricular para el desarrollo de procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología para el aprendizaje de los estudiantes de E.B.R – Primaria en la I.E “Julio Armando Ruíz Vásquez”- Pbb”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar Con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess