Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosel Salazar, Marita
dc.contributor.authorEsteban Chávez, Salomé
dc.date.accessioned2019-04-23T17:45:09Z
dc.date.available2019-04-23T17:45:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2833
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo general: “Mejorar la gestión curricular en la compresión lectora en la I.E. N° 0430-“Simon Bolívar Palacios” de Madre Mía distrito de Nuevo Progreso Provincia de Tocache Región Huánuco.” Tiene por finalidad percibir y conocer de cerca los resultados del diagnóstico el mismo que se ha elaborado teniendo en cuenta el enfoque territorial y participativo centrado en la mejora de los aprendizajes. Se tomó en cuenta el diagnóstico para plantear la problemática “Deficiente gestión curricular en la Comprensión Lectora en la I.E. N° 0430 -“Simón Bolívar Palacios” de Madre Mía distrito de Nuevo Progreso Provincia de Tocache Región Huánuco. Se aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 1 docente; con la finalidad de identificar su conocimiento sobre procesos didácticos y estrategias de aprendizaje para mejorar los niveles de logro en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria. En el tercer capítulo, Trata sobre el método de investigación; tipos y diseños con un enfoque cualitativo abierto y flexible. En la investigación cualitativa, la acción aplicada se mueve en ambos sentidos: entre los hechos y su interpretación, y resulta un proceso más bien circular en el que la secuencia no siempre es la misma, pues varía en cada estudio. Entre las conclusiones más resaltantes se debe tener en cuenta que la directora como líder pedagógico es el responsable de la gestión escolar, es quien debe promover la formación de líderes en los docentes, alumnos y padres de familia dentro de la Institución Educativa. Los docentes motivados mejorarán su práctica pedagógica en el aula poniendo en práctica el uso de procesos, didáctica, estrategias y niveles de comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectmonitores_ES
dc.titleGestión curricular de la comprensión lectora en docentes del nivel primaria de la Institucion Educativa N° 0430-“Simon Bolivar Palacios” de Tocachees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess