Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.contributor.authorTrujillano Sarmiento, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-23T17:16:44Z
dc.date.available2019-04-23T17:16:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2802
dc.description.abstractEl Plan de acción tiene como principal motivación lograr fortalecer los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través de capacitación pedagógica, y la participación de los docentes del nivel primario. El método corresponde al enfoque cualitativo, diseño de investigación acción educativa, tipo de investigación, aplicada, de variante acción participativa. Los instrumentos son el cuestionario, la lista de cotejos, la ficha de autoevaluación, el registro de participante y un portafolio, ellos dentro de las técnicas: encuesta, observación y documental. En el diagnóstico se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario; él ha permitido identificar la problemática que enfoca el trabajo y orienta la selección de las alternativas de solución que se focalizan en la implementación de un Plan de capacitación sobre procesos pedagógicos, sesiones de aprendizaje, evaluación, monitoreo y acompañamiento e incorporación de las CPAs. El análisis de la problemática permite analizar las consecuencias: aprendizajes poco significativos, niños desmotivados y procesos de evaluación con limitaciones; considerando ello el Plan de acción resulta ser de utilidad porque el fortalecimiento del manejo disciplinar de los procesos pedagógicos traerá consigo mejores sesiones de aprendizaje, una evaluación con un enfoque formativo, optimización del monitoreo y acompañamiento, acompañado de la implementación de la CPA, ello para mejorar el logro de los aprendizajes en los estudiantes. Por lo tanto me propongo lograr la mejora de los aprendizajes a través de una adecuada implementación en la gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en las docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa El Milagro de Fátima – CIRCA.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos Pedagógicoses_ES
dc.subjectSesiones de Aprendizajees_ES
dc.titleGestión de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel primario de la Institución Educativa El Milagro de Fátima – Circa del distrito de Sachaca - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess