Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón
dc.contributor.authorChía Estacio, Sofía
dc.date.accessioned2019-04-23T17:06:46Z
dc.date.available2019-04-23T17:06:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2794
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por propósito el de generar el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico en los niños y niñas del nivel inicial ciclo II, donde se recogió información mediante el monitoreo pedagógico a la práctica docente en la I.E. Inicial N° 687 APROVIC, lo que me permitió una mirada profunda de la forma como responden los estudiantes ante las interrogantes que se formularon las docentes y ver el nivel de complejidad de acuerdo a las edades, activaciones, tipo de estrategia y pregunta que realizó la docente durante el desarrollo de la actividad de aprendizaje. Las habilidades de alta demanda cognitiva como el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico son aspectos que los estudiantes están en condiciones de desarrollarlas desde temprana edad , iniciándose en las vivencias cotidianas del hopar , profundizándose en la escuela , los docentes propician actividades significativas, estableciendo interacciones que movilicen la innovación de ideas, la comprensión de información ,relacionándolas con los conceptos , promoviendo el pensamiento complejo. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que; el director es el principal responsable de la gestión escolar como líder pedagógico, quien forma líderes eficaces dentro de la escuela. Así mismo los docentes moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectrazonamientoes_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectpensamiento críticoes_ES
dc.subjectmonitoreo pedagógico.es_ES
dc.titleGestión curricular para desarrollar el razonamiento, creatividad y el pensamiento critico en los estudiantes del nivel inicial de la IIEE Inicial N° 687 Aprovic, Cayhuayna, Pillcomarca. Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess