Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, Cesar Stalyn
dc.contributor.authorMenautt Menautt, Orfelina Mery
dc.date.accessioned2019-04-20T23:22:07Z
dc.date.available2019-04-20T23:22:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMeneautt, O. M. (2018). Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel Primario de La Institución Educativa Juan Pablo II de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2701
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2701
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado ―Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la provincia general Sánchez Cerro-Moquegua, tiene como problemática identificada la poco eficiente gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora. Esta problemática se debe principalmente al escaso fortalecimiento de la práctica docente en el manejo y aplicación de estrategias para la comprensión lectora en el aula; al deficiente monitoreo y acompañamiento a los docentes por parte del directivo y a los limitados espacios para desarrollar la comunidad profesional de aprendizaje, lo que repercute necesariamente en forma negativa en los estudiantes de la IE. Ante la situación problemática descrita surge el interés y la necesidad de profundizar la investigación y mejorar cada una de las estrategias, para desarrollar la comprensión lectora, de tal forma que haga posible propiciar una efectiva motivación en los estudiantes, para ser aprovechadas en lo que se refiere a la comprensión lectora, para lo cual se formuló el objetivo: Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juan Pablo II, para desarrollar la comprensión lectora, a través de la implementación de un Plan de fortalecimiento debidamente planificado y consensuado. El presente trabajo resulta por demás relevante en la medida que considera a la comprensión lectora, como una actividad indispensable para el aprendizaje escolar. En conclusión, se puede manifestar que, una adecuada aplicación de las estrategias de comprensión lectora por parte de los docentes, permitirá mejorar los niveles de comprensión lo cual le provocará en los estudiantes comprender mejor las actividades de aprendizaje que se desarrollan en las diferentes áreas y consecuentemente se producirá una mejora significativa en el rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractThe present action plan called "Curricular management in the application of methodological strategies for reading comprehension in primary level students of the Juan Pablo II Educational Institution of the general Sánchez Cerro-Moquegua province, has as an identified problem the inefficient curricular management in the application of methodological strategies for reading comprehension. This problem is mainly due to the scarce strengthening of teaching practice in the management and application of strategies for reading comprehension in the classroom; to the deficient monitoring and accompaniment of teachers by the principal and to the limited spaces to develop the professional learning community, which necessarily has a negative impact on IE students. Given the problematic situation described, the interest and need to deepen the investigation and improve each of the strategies arises, to develop reading comprehension, in such a way that it makes it possible to promote effective motivation in students, to be used in what is refers to reading comprehension, for which the objective was formulated: Strengthen curricular management in the application of methodological strategies for reading comprehension in primary level students of the Juan Pablo II Educational Institution, to develop reading comprehension, through of the implementation of a duly planned and agreed strengthening Plan. This work is highly relevant to the extent that it considers reading comprehension as an essential activity for school learning. In conclusion, it can be stated that an adequate application of reading comprehension strategies by teachers will improve the levels of comprehension, which will cause students to better understand the learning activities that take place in the different areas and consequently There will be a significant improvement in academic performance.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la Provincia General Sánchez Cerro - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni10770458
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess