Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorCueva Tejada, Rose Mary
dc.date.accessioned2019-04-20T23:03:31Z
dc.date.available2019-04-20T23:03:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2695
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado: Monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en aplicación de estrategias metodológicas, recursos tecnológicos y material educativo en la construcción y evaluación del aprendizaje en el área de matemática de la I.E. Nº 40331 “María Auxiliadora”, distrito de Uraca, Castilla – Arequipa, tiene por finalidad fortalecer la práctica pedagógica de los profesores mediante una adecuada aplicación de estrategias metodológicas con recursos tecnológicos y material educativo que permita la construcción de aprendizajes de alta demanda cognitiva con una pertinente y adecuada evaluación formativa que garanticen el logro de competencias y estándares de aprendizajes óptimos en los estudiantes de nuestra institución educativa. Es importante señalar que las principales causas que originan el problema identificado son los siguientes: Inadecuada planificación de las sesiones de aprendizaje del área de matemática que deriva en sesiones de aprendizaje poco significativas con escasa práctica reflexivas en los aprendizajes, así como programaciones descontextualizadas con poca motivación del docente pata trabajar en equipo. Dificultades en la elaboración y aplicación de material didáctico y recursos tecnológicos. Estrategias metodológicas tradicionales que no despiertan el interés de los estudiantes. Así como Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática, inadecuada elaboración y aplicación de instrumentos para la evaluación formativa por lo que los estudiantes tienen dificultades para transferir lo aprendido y resolver problemas en situaciones reales del contexto sumándose a esto la resistencia al monitoreo y asesoría por parte del equipo directivo, motivo por el cual es necesario ejecutar diversas estrategias que involucren a los docentes a participen en talleres, pasantías, monitoreo y comunidades de aprendizaje docente en un ambiente de integración colaboración y trabajo colegiado que nos permita mejorar la práctica pedagógica para la mejora los aprendizajes en nuestros estudiantes. Sin embargo, es importante destacar que entre las acciones a desarrollar esta la ejecución de Talleres para la elaboración, aplicación y conservación de material didáctico innovador, recursos tecnológicos en el área de matemática. La ejecutar ciclos de monitoreo y asesoría docente para garantizar una adecuada aplicación de estrategias metodológicas en la construcción y evaluación formativa del aprendizaje en el área de 6 matemática. Finalmente se Planificará y programará en forma colegiada las unidades didácticas, sesiones de aprendizaje contextualizadas que evidencien prácticas reflexivas en los aprendizajes del área de matemática y que les permita a los estudiantes transferir lo aprendido y resuelva problemas en situaciones reales del contexto.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleGestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en la aplicación de estrategias metodológicas, recursos tecnológicos y material educativo en la construcción y evaluación del aprendizaje en el área de Matemática De La Institución Educativa Nº 40331 María Auxiliadora De La Provincia De Castilla - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess