Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Pizarro, Yesenia
dc.contributor.authorAngelo Huamani, Alejandro
dc.date.accessioned2019-04-20T20:02:22Z
dc.date.available2019-04-20T20:02:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2673
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de Mejorar la gestión curricular para la planificación de los procesos didácticos en el área de matemática mediante la implementación del trabajo colegiado en el nivel primario de la Institución Educativa 40202 Charlotte del distrito de Yura – Arequipa. Promover la planificación de manera colegiada de estrategias en el área de matemática estrategias y recursos metodológico para la mejora en el área de matemática en Plan de acción que tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular para la planificación de los procesos didácticos en el área de matemática mediante la implementación del trabajo colegiado en el nivel primaria de nuestra I.E. en el participa el personal directivo y los docentes del nivel primario de la institución educativa. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, presenta el enfoque cualitativo; el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción; metodología que ha permitido establecer la situación problemática y el levantamiento de diagnóstico el cual es Inadecuada gestión curricular en promover la planificación de manera colegiada de estrategias en el área de matemática la Institución Educativa N° 40202. El estudio se sustenta en el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente; vinculadas a la gestión curricular que atiende al que hacer educativa para el logro de los aprendizajes; y se sustenta también en la Planificación curricular. Todo ello a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado. Este plan de acción, presenta la lección aprendida: la comunidad educativa que participa de manera comprometida en el análisis de la problemática, aporta a un proceso de cambio siempre que se maneje un soporte teórico actualizado. En tal sentido es que se ejecutara durante el año 2019.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work is an action plan carried out with the purpose of Improving curricular management for the planning of didactic processes in the area of ​​mathematics through the implementation of collegiate work at the primary level of the Educational Institution 40202 Charlotte in the district of Yura – Arequipa. Promote collegiate planning of strategies in the area of ​​mathematics strategies and methodological resources for improvement in the area of ​​mathematics in an Action Plan whose general objective is: To improve curricular management for the planning of didactic processes in the area of mathematics through the implementation of collegiate work at the primary level of our I.E. the management staff and teachers of the primary level of the educational institution participate in it. This study is an applied type of research, at a descriptive level, it presents a qualitative approach; the research design corresponds to participatory action research, which is a variant of action research; methodology that has made it possible to establish the problematic situation and the diagnostic survey which is Inadequate curricular management in promoting collegiate planning of strategies in the area of ​​mathematics, Educational Institution No. 40202. The study is based on monitoring, accompaniment and teacher evaluation; linked to curricular management that attends to what to do educationally for the achievement of learning; and it is also based on curricular planning. All this through the implementation of a collegiate work plan. This action plan presents the lesson learned: the educational community that participates in a committed way in the analysis of the problem, contributes to a process of change as long as an updated theoretical support is used. In this sense, it will be executed during the year 2019.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectÁrea de matemáticaes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de procesos didácticos para el logro de aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Nº 40202 del distrito Yura – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess