Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.contributor.authorArana Gallegos, Pedro
dc.date.accessioned2019-04-20T19:26:42Z
dc.date.available2019-04-20T19:26:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2661
dc.description.abstractEl presente plan de acción Gestión curricular para la comprensión lectora en el nivel secundario de la I.E. 40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del Distrito de Mariano Melgar Arequipa, se justifica como problemática que los alumnos no entienden lo que leen, los docentes no emplean las estrategias didácticas para la comprensión lectora a la vez diseñan sus programaciones curriculares descontextualizadas sin considerar la comprensión lectora.Por lo que el objetivo general establecido es: Fortalecer la gestión curricular para la comprensión lectora a través de la Implementación de un Plan de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas en estrategias de comprensión lectora en el nivel secundario de la Institución Educativa, de esta forma capacitar a los docentes en estrategias didácticas de comprensión lectora con una adecuada planificación curricular, y el trabajo en equipo para mejorar su práctica docente en el aula. El presente Plan de Acción es un proceso secuenciado. Para recabar información, aplicando una guía de entrevista por medio del focus group y una ficha de observación a los docentes, que luego de ser analizada con su debida interpretación se ha propuesto una alternativa de solución para hacer frente a la problemática. En conclusión el presente plan acción se consolida con la capacitación de los docentes del nivel secundario, asimismo las capacidades que todo directivo debe ejercer su liderazgo y movilizar todos los procesos que involucran la realización del presente plan de acción.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectPlanificación curricular y Trabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular para la comprensión lectora en el nivel secundario de la Institución Educativa N°40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess