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dc.contributor.advisorTorres Ramos, Zulvi Madeleine
dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Alberto
dc.date.accessioned2019-04-20T19:03:52Z
dc.date.available2019-04-20T19:03:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2646
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo, cuyo plan es precisar cómo adecuar una buena gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en la Institución Educativa N°40140 de Pampacolca, para determinar la problemática y superar actitudes conformistas y rutinarias respecto a la ejecución de la planificación curricular, la cual se evidencia en resultados poco alentadores en los aprendizajes de los estudiantes. Para lograr este propósito se asumirá el diseño de Investigación Acción Participativa, y se aplicarán instrumentos que permitan efectuar un diagnóstico utilizando, también, parte de las herramientas de gestión del directivo con las cuales se podrá ejecutar un análisis más profundo de la problemática, a la luz de los antecedentes de otras investigaciones y de la propuesta del marco teórico, para aplicar posteriormente la propuesta de solución a través del Plan de Acción propuesto en este trabajo de Investigación. Como lección aprendida queda la valoración de las teorías de liderazgo democrático y la propuesta de contextualizar el monitoreo a las necesidades de la escuela y no solamente al cumplimiento de metas.es_ES
dc.description.abstractThis research work is of a descriptive nature, whose plan is to specify how to adapt a good curricular management in the application of pedagogical and didactic processes in the Educational Institution No. 40140 of Pampacolca, to determine the problem and overcome conformist and routine attitudes regarding to the execution of curricular planning, which is evidenced in not very encouraging results in student learning. To achieve this purpose, the Participatory Action Research design will be assumed, and instruments will be applied that allow a diagnosis to be made using, also, part of the management tools of the manager with which a more in-depth analysis of the problem can be carried out, to the light of the background of other investigations and the proposal of the theoretical framework, to subsequently apply the solution proposal through the Action Plan proposed in this research work. As a lesson learned, the assessment of the theories of democratic leadership and the proposal to contextualize the monitoring to the needs of the school and not only to the fulfillment of goals remain.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicos.es_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos a través del Trabajo Colegiado en la Planificación Curricular de la Institución Educativa N°40140 – Provincia de Castilla - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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