Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrisoglio de Sifuentes, Aida Teresa
dc.contributor.authorRamos Raiski, Josefita
dc.date.accessioned2019-04-20T17:25:43Z
dc.date.available2019-04-20T17:25:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2633
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular para la mejora el desempeño docente en el CETPRO Iquitos, región Loreto, es el resultado de un proceso de formación del diplomado y segunda especialidad con mención en Gestión escolar y Liderazgo pedagógico, tiene como objetivo: Rediseñar el Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular con el propósito de mejorar el desempeño docente, con la participación de 01 directivo, 24 docentes, 934 estudiantes. La institución educativa CETPRO “Iquitos”, presenta como objetivos específicos: Planificar jornadas de jornadas de reflexión en la gestión del MAE para asumir compromisos en la planificación curricular, Programar el trabajo colegiado para la planificación curricular, Proyectar el monitoreo y acompañamiento en la planificación curricular, el diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información fue una entrevista, los resultados obtenidos nos muestran que los docentes no manejan adecuadamente la planificación curricular para poder mejorar los aprendizajes significativos de nuestros estudiantes y lograr buenos resultados de aprendizaje cumpliendo así nuestro compromiso de gestión escolar, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular, mejora el desempeño docente en el CETPRO Iquitos”, que a su vez contribuirán al logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work, management of monitoring, accompaniment and evaluation in curricular planning for the improvement of teaching performance in CETPRO Iquitos, Loreto region, is the result of a process of formation of the diploma and second specialty with a mention in School Management and Leadership pedagogical, aims to: Redesign the monitoring, accompaniment and evaluation Plan in curricular planning with the purpose of improving teaching performance, with the participation of 01 principal, 24 teachers, 934 students. The educational institution CETPRO "Iquitos", presents as specific objectives: Plan days of reflection days in the management of the MAE to assume commitments in curricular planning, Schedule collegiate work for curricular planning, Project monitoring and accompaniment in curricular planning , the research design is of participatory action, of an applied educational type and with a qualitative approach; The instrument that was used to collect information was an interview, the results obtained show us that teachers do not adequately handle curricular planning in order to improve the significant learning of our students and achieve good learning results, thus fulfilling our school management commitment, implementing For this, an alternative solution that allows us to face the identified problem, through the "Monitoring Plan, accompaniment and evaluation in curricular planning, improves teaching performance at CETPRO Iquitos", which in turn will contribute to the achievement of learning. significant of the students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreo,es_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleGestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular para la mejora el desempeño docente en el Cetpro Iquitos, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess