Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, Cesar
dc.contributor.authorContreras Cuba, Ana María
dc.date.accessioned2019-04-20T05:02:42Z
dc.date.available2019-04-20T05:02:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2563
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se realizó por la motivación de brindar una alternativa de solución a los Directivos, que tiene dificultad con sus docentes en el manejo de estrategias para atender a niños con problemas de aprendizaje en sus instituciones educativas. El plan de acción titulado ,”Gestión curricular en el uso de estrategias en la atención a niños con problemas de aprendizaje en la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de Miraflores- Arequipa”, tiene por objetivo brindar apoyo al rol directivo para poder gestionar las acciones necesarias para atender esta problemática con las docentes y padres de familia ,guiando un trabajo conjunto adecuado como participantes principales de este trabajo y por el bienestar y logro de aprendizajes de nuestros niños del nivel Inicial. Se desarrolló en esta propuesta de plan de acción el método de la investigación aplicada, en el que se busca, conocer para actuar con una alternativa de solución a la problemática de gestión escolar encontrada en la Institución Educativa, se utilizó el diseño del enfoque cualitativo, referido al abordaje general que habremos de utilizar en el proceso de investigación; asimismo se utilizaron los instrumentos de encuestas, entrevistas y fichas de observación, para recabar información real sobre la presente investigación. De igual manera se levantó un diagnostico en referencia a las características de la Institución educativa y sus agentes, se utilizó la técnica del árbol de problemas, identificando las causas y consecuencias relacionadas entre sí, lo que permitió formular alternativas de solución pertinentes; de igual manera se dan a conocer en la presente propuesta los referentes conceptuales y teóricos, que sustentan el planteamiento de la propuesta. Del presente trabajo se tiene como lección aprendida, que permite analizar de manera más profunda la realidad institucional y su problemática, asimismo plantear propuestas de alternativas de solución, que si se pueden llegar a concretar en cada Institución educativa, pensando en mejorar cada día el trabajo en conjunto de Directores, docentes y padres de familia, por ayudar a los niños con problemas de aprendizaje, que normalmente vienen de entornos familiares inadecuados, problema latente y álgido en nuestra sociedad actual y que nos lleva a reflexionar sobre que estamos haciendo desde nuestros roles de líderes pedagógicos, para poder atender esta grave situación .Es por ello que planteamos una propuesta que va más a la atención actitudinal del niño, básica en el nivel Inicial , que solo la de conocimientos.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectproblemas de aprendizajeses_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de estrategias para la atención a niños con problemas de aprendizaje en la Institución Educativa Mariscal Castiila Del Distrito De Miraflores - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess