Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorPuma Valdivia, Patricia Natalia
dc.date.accessioned2019-04-20T03:41:44Z
dc.date.available2019-04-20T03:41:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2497
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como finalidad la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico bajo la denominación de “Gestión curricular en el área de comunicación mediante el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora del logro de aprendizajes en la Institución Educativa N° 40086 del distrito de Tiabaya – Arequipa, que tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en el área de Comunicación. El diseño de investigación utilizada, es la Investigación Acción Participativa, de tipo aplicada, del enfoque cualitativo; con una directora y 04 docentes. Siendo la problemática la Inadecuada gestión curricular en el logro de aprendizajes en el área de Comunicación. La alternativa de solución planteada es Implementar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de comunicación. Los referentes teóricos considerados son Monitoreo, acompañamiento, evaluación docente, Gestión curricular, enfoque por competencias, área de comunicación, comunidades profesionales de aprendizaje. Se concluye que las aplicaciones del currículo en el logro de aprendizaje del área de comunicación mejoraran mediante una adecuada y permanente asesoría, La práctica docente en el Área de Comunicación se optimizará mediante un permanente monitoreo, acompañamiento y evaluación. La Organización del trabajo colegiado para el apoyo de la comunidad profesional de aprendizaje logrará una mejora en la práctica docente.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectEnfoque por competenciases_ES
dc.subjectEvaluación docentees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular en el área de comunicación mediante el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora del logro de aprendizajes en la Institución Educativa N° 40086 del distrito de Tiabaya - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess