Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Saldaña, Susan Carmiña
dc.contributor.authorVargas Armas, Juana Juliana
dc.date.accessioned2019-04-20T01:14:35Z
dc.date.available2019-04-20T01:14:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2415
dc.description.abstractEl siguiente trabajo académico es elaborado con el fin de mejorar la calidad educativa en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 159 “Niño de Jesús de Praga”, tiene por objetivo general: Elaborar un plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas, en una institución educativa inicial del distrito de Iquitos, donde se promoverán y construirán estrategias didácticas, las que se trabajarán con 01 directora, 18 docentes, y 425 estudiantes de la cual la población favorecida serán las docentes y estudiantes. El diseño de la investigación es cualitativo, de Acción-Participativa al ser el más ajustado para la naturaleza del estudio, ya que se resolverá el obstáculo encontrado en la institución, tocándose la problemática desde el objeto de investigación, realizándose además un diagnóstico desde el monitoreo y entrevista, planificando GIAs, desarrollando y fortaleciendo la comunidad profesional de aprendizaje descubriendo e incorporando en la práctica, las estrategias didácticas necesarias para la competitividad de los involucrados, para la recopilación de datos para el trabajo se considera como elemento útil, las fichas de observación, cuaderno de campo y cuestionario. Será recomendable la aplicación del estudio porque brindará a los docentes conocimientos en el uso de estrategias didácticas que permitirán a los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico.es_ES
dc.description.abstractThe following academic work is elaborated in order to improve the educational quality in the students of the initial educational institution No. 159 "Niño de Jesús de Praga", Its general objective is: To prepare a plan to improve curricular management for the application of didactic strategies, in an initial educational institution of the district of Iquitos, where didactic strategies will be promoted and built, which will be worked with 01 director, 18 teachers, and 425 students of which the favored population will be the teachers and students. The research design is qualitative, Participatory-Action as it is the most adjusted for the nature of the study, since the obstacle found in the institution, touching the problem from the object of investigation, carrying out also a diagnosis from monitoring and interview, planning GIAs, developing and strengthening the professional learning community by discovering and incorporating in practice, the didactic strategies necessary for competitiveness of those involved, for the collection of data for the work is considered as useful element, the observation sheets, field notebook and questionnaire. Will be The application of the study is recommended because it will provide teachers with knowledge in the use of didactic strategies that will allow students to develop the critical thinking.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDidáctica Competenciaes_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess