Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Rojas, Wilson Jaime
dc.contributor.authorValera Inga, Luis Hernan
dc.date.accessioned2019-04-20T00:36:21Z
dc.date.available2019-04-20T00:36:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2399
dc.description.abstractTrabajar con niños y niñas para construir nuevos aprendizajes es una labor muy compleja sobre todo si la práctica docente no es coherente con el desarrollo de los procesos de planificación curricular de acorde al marco normativo vigente. Esta investigación tiene como objetivo Diseñar un plan de fortalecimiento orientado a la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la I.E. Nº 64567 – Jorge Coquis Herrera, de la ciudad de Pucallpa. A través de jornadas de reflexión y capacitación a los docentes, GIAs, trabajos colegiados y acompañamiento de toda la actividad que permitan mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes. En el desarrollo del presente Plan participaron 520 alumnos, 21 docentes y 02 directivos. El diseño fue de investigación acción participativa, el tipo aplicada con enfoque cualitativo, para recolección de datos se usó la técnica de la entrevista, a través de un cuestionario que fue sistematizado y caracterizado, otra técnica utilizada fue el árbol de problemas donde se obtuvo como problema principal la inadecuada gestión de la planificación curricular, y como alternativa de solución, la construcción del plan de fortalecimiento que requiere de un trabajo colaborativo, colegiado para compartir experiencias y superar las dificultades a partir de mejorar la práctica pedagógica de los mismos docentes. El director a través de su función de líder pedagógico debe encaminar los cambios que permitan superar la problemática identificada. Por tanto, concluimos que la realización de un Plan de fortalecimiento en los procesos de planificación y ejecución curricular es fundamental para garantizar los aprendizajes de nuestros niños y niñas.es_ES
dc.description.abstractWorking with boys and girls to build new learning is a very complex task, especially if the teaching practice is not consistent with the development of curricular planning processes in accordance with the current regulatory framework. This research aims to design a strengthening plan oriented to curricular planning to improve curricular management in the I.E. Nº 64567 – Jorge Coquis Herrera, from the city of Pucallpa. Through days of reflection and training for teachers, GIAs, collegiate work and monitoring of all activities that allow teachers to improve their pedagogical skills. In the development of this Plan, 520 students, 21 teachers and 02 managers participated. The design was participatory action research, the type applied with a qualitative approach, for data collection the interview technique was used, through a questionnaire that was systematized and characterized, another technique used was the problem tree where it was obtained as The main problem is the inadequate management of curricular planning, and as an alternative solution, the construction of the strengthening plan that requires collaborative, collegiate work to share experiences and overcome difficulties by improving the pedagogical practice of the teachers themselves. The director, through his role as pedagogical leader, must guide the changes that allow the identified problem to be overcome. Therefore, we conclude that carrying out a Strengthening Plan in the curricular planning and execution processes is essential to guarantee the learning of our boys and girls.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/opendAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlanificación Curriculares_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de la planificación de los aprendizajes para el mejoramiento de la gestión curricular En La I.E. Nº 64567 – Jorge Coquis Herreraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/opendAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/opendAccess