Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgoavil Malma, Antonio Humberto
dc.contributor.authorSanta Cruz Espinoza, Fortunata Jorgina
dc.date.accessioned2019-04-19T22:47:24Z
dc.date.available2019-04-19T22:47:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2355
dc.description.abstractEl presente trabajo es de naturaleza práctica, nace de las necesidades identificadas en el monitoreo pedagógico a los docentes, donde se evidencia la práctica de la enseñanza de forma tradicional , y tiene como propósito mejorar el trabajo pedagógico de los maestros de nivel primaria en el proceso del desarrollo de las sesiones de aprendizaje en las aulas, de la Institución Educativa “Gabriel Aguilar Nalvarte” del distrito de Cayrán, así mismo fortalecer el liderazgo pedagógico de los directores de las instituciones educativas, y por ende mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Para ello se plantea el Plan de Acción denominado “Insuficiente Gestión Curricular Que Permita Desarrollar Satisfactoriamente los Procesos Didácticos en Comprensión Lectora de Textos Escritos” la necesidad de asumir un verdadero Liderazgo Pedagógico, en esta educación basado en desarrollar las competencias y un adecuado progreso del aprendizaje de los estudiantes, nos permite proponer algunas soluciones para ello como objetivo general proponemos: Mejorar la gestión Curricular, aplicando pertinentemente los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos del área de comunicación, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, para ello contamos con el apoyo de los colegas docentes, estudiantes y padres de familia, esta investigación está basada en hechos prácticos para aplicar durante el desarrollo de sesiones de aprendizaje.En conclusión, la aplicación adecuada de los procesos didácticos, con un monitoreo permanente del director, mejorará los aprendizajes en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe present work is of a practical nature, it arises from the needs identified in the pedagogical monitoring of teachers, where the practice of teaching in a traditional way is evidenced, and its purpose is to improve the pedagogical work of primary level teachers in the process. of the development of the learning sessions in the classrooms, of the Educational Institution "Gabriel Aguilar Nalvarte" of the district of Cayrán, likewise it will strengthen the pedagogical leadership of the directors of the educational institutions, and therefore improve the learning achievement of the students. students. For this, the Action Plan called "Insufficient Curricular Management That Allows the Satisfactory Development of Didactic Processes in Reading Comprehension of Written Texts" is proposed, the need to assume a true Pedagogical Leadership, in this education based on developing skills and adequate learning progress of the students, allows us to propose some solutions for this as a general objective we propose: Improve curricular management, pertinently applying the didactic processes in the comprehension of written texts in the area of communication, for the improvement of student learning, for this we count With the support of teachers, students and parents, this research is based on practical facts to apply during the development of learning sessions. In conclusion, the proper application of didactic processes, with permanent monitoring by the director, will improve student learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectComprensión de textos y Procesos Didácticoses_ES
dc.titleUna gestión curricular que permita desarrollar satisfactoriamente los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Gabriel Aguilar Nalvarte De Cayran" De Nivel Primaria-Cayranes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess