Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Saldaña, Susan Carmiña
dc.contributor.authorHuayambe Pinedo, Socorro del Pilar
dc.date.accessioned2019-04-19T20:42:38Z
dc.date.available2019-04-19T20:42:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2275
dc.description.abstractEl presente trabajo: ¨Plan de Acompañamiento docente para la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto¨, tiene como objetivo general rediseñar el plan orientado a mejorar el acompañamiento docente para la aplicación de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Inicial del distrito y provincia de Mariscal Ramón Castilla. Surge a razón del análisis del Informe de Gestión Anual, donde se pudo encontrar que no se han alcanzado niveles óptimos de acompañamiento directivo a las docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos, existe un mínimo liderazgo pedagógico, no se fijan las consecuencias en sesiones sin logros de aprendizaje, limitaciones en la planificación y ejecución, capacitaciones improvisadas, acompañamiento irreflexivo, comunidad educativa desorganizada y docentes que presentan bajo nivel en desempeño pedagógico afectando la gestión escolar del directivo y poniendo en riesgo el aprendizaje de los estudiantes. Desde el liderazgo directivo se busca dar solución en un tiempo determinado y de manera conjunta con las docentes para poder elevar la calidad educativa. Es un estudio de acción participativa con enfoque cualitativo, como técnica Guía de entrevista, con su respectiva Ficha de consulta que se aplicará a 13 docentes, que permitirá el acompañamiento a la práctica pedagógica para tomar decisiones oportunas y pertinentes, buscando desarrollar el trabajo en equipo, colaborativo, partiendo de la reflexión crítica y por ende serán beneficiados 320 estudiantes a los que se apunta elevar sus aprendizajes basado en el desarrollo de las competencias, y a 250 padres de familias para que sean mejores cada vez y comprometidos en el logro de los aprendizajes de sus hijos.es_ES
dc.description.abstractThe present work: ¨Teacher Support Plan for the Application of Pedagogical Processes in an Initial Educational Institution of Caballo Cocha, Mariscal Ramón Castilla Province, Loreto Region¨, has as its general objective to redesign the plan aimed at improving teacher support for the application of the pedagogical processes in the Initial Educational Institution of the district and province of Mariscal Ramón Castilla. It arises as a result of the analysis of the Annual Management Report, where it was found that optimal levels of managerial support for teachers in the application of pedagogical processes have not been reached, there is minimal pedagogical leadership, the consequences are not set in sessions without learning achievements, limitations in planning and execution, improvised training, thoughtless accompaniment, disorganized educational community and teachers who present a low level of pedagogical performance affecting the school management of the director and putting student learning at risk. The directive leadership seeks to provide a solution in a given time and jointly with the teachers in order to raise educational quality. It is a participatory action study with a qualitative approach, as an interview guide technique, with its respective query sheet that will be applied to 13 teachers, which will allow the accompaniment of the pedagogical practice to make timely and pertinent decisions, seeking to develop teamwork. , collaborative, based on critical reflection and therefore 320 students will be benefited, who are aimed at raising their learning based on the development of competencies.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titlePlan de acompañamiento docente para la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess