Listar Educación por autor "Aguirre Chávez, Felipe"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE BARRANCA-DATEM DEL MARAÑÓN
RAMOS JULÓN, ADÁN (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEstudio sobre comprensión lectora con 70 estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública de Barranca-Datem del Marañón. Corresponde al diseño de estudio descriptivo y el instrumento utilizado ... -
Estrategias de multiplicación con números racionales para el primer grado de secundaria de una institución educativa pública de la comunidad nativa de Bagazan
Lopez Nashnate, Sergio Luis (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo dar a conocer estrategias que pueden ser utilizadas por estudiantes de primer año de secundaria durante la resolución de ejercicios de multiplicación con números racionales. El ... -
Estrategias de participación de los padres de familia en las actividades de aprendizaje en el nivel inicial de una institución educativa pública de primaria del distrito de San Lorenzo
Caceres Arevalo, Juliana Paola (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para incentivar la participación de los padres en las actividades de aprendizaje en el nivel inicial de una institución educativa pública de primaria. El estudio ... -
Estrategias de resolución de problemas aditivos de cambio para niños del segundo grado de primaria de una institución educativa de la comunidad de San Juan del Marañón, distrito de Manseriche
Garcia Valles, Anderson (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio busca desarrollar estrategias para la resolución de problemas aditivos de cambio tres y cuatro, que puedan ser utilizadas por los niños del segundo grado del nivel primaria de una institución educativa ... -
Estrategias para la participación de los padres de familia en el apoyo a actividades educativas de los niños de cinco años de una institución educativa de la comunidad de Bagazán
Cachay Santillan, Moncerrath Teodomira (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tiene como objetivo dar a conocer estrategias para lograr la participación de los padres de familia en el apoyo de las actividades educativas de los niños de cinco años de una institución educativa de la ... -
Estrategias para lograr el compromiso de los padres hacia la educación de sus hijos en el nivel inicial en una institución educativa de la Huacachina
Murrieta Pizango de Leon, Gilba (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de participación para lograr el compromiso de los padres de familia hacia la educación de sus hijos. El estudio corresponde a trabajos propositivos descriptivos. -
Hábitos de lectura y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa del Datem del Marañon
Vargas Maldonado, Velinda Dina (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEstudio sobre hábitos de lectura y rendimiento académico con 25 estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública del Datem del Marañón. El diseño de estudio es descriptivo y los instrumentos ... -
Hábitos de higiene en estudiantes de 04 y 05 años de una institución educativa pública del distrito de Barranca, Región Loreto
Mozombite Pizango, María Liulith (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl estudio sobre los hábitos de higiene de los estudiantes de cuatro y cinco años de una institución educativa pública del distrito de Barranca provincia de Datem, región Loreto corresponde al diseño descriptivo simple. ... -
El impacto del proyecto Moliboy al rescate sobre la cultura de prevención en los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa privada de San Borja
Cárdenas Guerra, Betzy Jasmine (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos desastres naturales tienen gran relevancia en nuestro país debido a los efectos que provoca en nuestra población, ya que somos un país con escasa cultura de prevención ante los desastres naturales. Es necesario implementar ... -
La lectoescritura en estudiantes del 2do grado de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón
Quintanilla Orbe, Oscar (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEstudio sobre la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón. Tiene un diseño descriptivo simple. La muestra de estudio son 28 estudiantes ... -
Material concreto para la enseñanza aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria de una institución educativa de la comunidad awajun de copal del distrito de Barranca provincia de Datem, región Loreto
Bartenes Yancujam, Pablo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo sistematizar diversos materiales concretos para la enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa ... -
Materiales didácticos interculturales para el desarrollo de la comprensión de niños de cuatro años de una institución educativa inicial de San Lorenzo
Rios Garcia, Gari (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo utilizar materiales didácticos interculturales para el desarrollo de la comprensión de los niños y niñas de cuatro años de una institución educativa inicial de San Lorenzo. El estudio ... -
Producción de textos cortos en lengua materna chapra con los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Datem Marañón
Tanchima Tirko, Kasimoro (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo lograr que los estudiantes del quinto grado de educación primaria produzcan textos cortos en lengua materna chapra. El estudio es de tipo descriptivo propositivo. -
Propuesta para el desarrollo de la identidad cultural en estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa intercultural del distrito de San Lorenzo
Pashanase Campos, Edwin (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias para el desarrollo de la identidad cultural en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa intercultural. El estudio es de ... -
Situación de salud de los servicios de alimentación de una institución educativa de la Fuerza Aérea del Perú de Santiago de Surco
Bello Navarrete, Juana Rosa (Universidad Marcelino Champagnat, 2016)Acceso restringidoEl presente estudio titulado Situación de salud de los servicios de alimentación de una institución educativa de la fuerza aérea del Perú de Santiago de Surco busca contribuir en la mejora de la calidad de alimentación ... -
Taller de elaboración de Mocahuas para mantener las costumbres tradicionales del pueblo Chapra en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa publica de la comunidad de Puerto Pijuayal de Morona, Datem del Marañon, San Lorenzo.
Totarica Mando, Mateo (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo desarrollar talleres de elaboración de mocahuas para mantener las costumbres tradicionales del pueblo Chapra en estudiantes del cuarto grado de primaria. El estudio es descriptivo propositivo. -
Taller educativo para desarrollar actitudes de buen uso del internet en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Chorrillos.
Carhuamaca Rosas, Nataly Paola (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el mundo globalizado, el uso de la tecnología -como el internet- es parte de nuestra vida cotidiana. Lo utilizan tanto niños como adultos y la frecuencia de su uso es preocupante en los niños y/o adolescentes que, bajo ... -
Talleres de motivación a los padres para mejorar la participación en las actividades de aprendizaje de los niños del segundo grado de una institución educativa pública del distrito de Manseriche
Tangoa Nashnate, Rober (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo fomentar en los padres de familia, a través de los talleres de motivación, la participación en las actividades de aprendizaje de los niños. El estudio es de tipo descriptivo propositivo.